¿Quién pagó el viaje del alcalde al partido de México?

Si algo caracteriza a los funcionarios de diversos municipios del Estado de México es que les gusta viajar al extranjero y su pasión por el futbol. Tal es el caso del secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán, Luis Manuel Herrera Luz, de extracción priísta, quien el pasado 8 de septiembre se fue a la ciudad de Dallas, Texas, para apoyar a la Selección Mexicana en el partido que sostuvo con su similar de Argentina. Don Luis Manuel tuvo incluso tiempo para tomarse fotos con Javier Hernández, El Chicharito, y con el capitán Rafael Márquez, entre otros futbolistas, que subió a su página de Facebook con la leyenda: “Buen Juego, lástima que no se dio el triunfo, pero vamos, vamos, vamos MÉXICO!!!”. Aunque algunos criticaron al secretario y se preguntaron si ese viaje tuvo algún costo para el erario, seguramente Herrera Luz tendrá la manera de demostrar claramente que los gastos salieron de sus bolsillos y que se le descontó de su sueldo el día, o los días hábiles que tomó para asistir al partido en Estados Unidos. Si no fuera así no habría cometido el error de subir su fotos su cuenta de Facebook, ¿verdad?

Y el culpable de los daños a El Caballito es…

Ante el tremendo escándalo que generaron los daños causados a la escultura de El Caballito, a consecuencia de trabajos que buscaban darle mantenimiento, ya hay un responsable. Tuvieron que pasar más de dos años para que la Contraloría General del DF encontrara al responsable. Se trata del ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz. Al final del camino encontraron que fue él quien contrató a la empresa que se encargaría de limpiar la escultura que terminó causándole un daño irreversible en 50% de su totalidad. Aunque si bien ya hay una sanción, esta es mucho menor a la gravedad del problema que se generó, pues al perredista sólo se le inhabilitó por 90 días. Afloró la mano dura de la Contraloría.

Los retos de la conectividad

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, estuvo el pasado martes en la ciudad de San José California, Estados Unidos, como representante de la región de América Latina en el Consejo Consultivo Mundial de Ciudades Conectadas. Nos platican que el encuentro fue para analizar la forma de mejorar la conectividad, establecerlo como un derecho ciudadano y un cambio civilizatorio y trazar una agenda para que estas medidas sean lo más pronto posible, una realidad en las metrópolis de la región.

Xóchitl Gálvez quiere recursos para baches

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, arrancará una nueva batalla. Dice que hará todo lo posible porque la ampliación de las instalaciones de la sede delegacional se suspenda y que ese dinero, 20 millones de pesos etiquetados para la obra, se utilice en prioridades como el bacheo, ya que gran parte de la demarcación se asemeja a la superficie lunar. Aunque la situación es tan grave que bachear sólo acrecentará el problema, pues se pasará de hoyos a “chipotes”, lo que urge es cambiar pavimento, si en verdad se quiere solucionar la situación.

*En la imagen Luis Manuel Herrera, el fan del Tri

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses