01/10/2015
01:50
-A +A

Y Morena quiere más

Antes del reparto de las comisiones y comités en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la asignación de las oficinas entre los 66 diputados locales es un tema a punto de concluir. Nos cuentan que ya casi todos los grupos parlamentarios, excepto Morena, están de acuerdo. Dicen que los diputados locales de Morena no están a gusto con las oficinas que les tocan, a pesar de que les dieron las 20 que les tocan —como a las demás fracciones—, quieren más. Por lo pronto, el resto de las bancadas ya empezaron la asignación de oficinas. En el PRD sortean las que se quedaron en el quinto piso del edificio del Zócalo. Los diputados del PRI hasta presumen en Twitter fotos de la vista de sus nuevas oficinas, como Dunia Ludlow. Si para la repartición de las oficinas hubo sombrerazos... ¡espérese a la repartición de las comisiones!

 

La degolladora es un “compló”: alcalde

Para el alcalde suplente de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinosa, La degolladora, como es llamada la mujer que con un arma punzocortante ha matado a dos personas y herido a cinco más, es una “asesina a sueldo” contratada para desestabilizar al gobierno de esa localidad mexiquense. Aun cuando la procuraduría local, por ahora, tiene identificada a una probable sospechosa de los ataques que han provocado temor entre los habitantes del sur del municipio, el edil de extracción antorchista, sin dar a conocer pruebas, insistió en que se trata de ataques orquestados por las “altas esferas del poder”. Las autoridades locales presumieron que por los más de mil operativos que han realizado ya no se ha presentado ataque alguno, pero ahora le endosaron la responsabilidad para detenerla a la policía estatal y a la propia procuraduría.

 

El nuevo desaire de Mancera

Vaya desaires los que tuvo ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para con el gobierno federal. El mandatario prefirió no estar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y hasta con el ómbudsman nacional, Luis Raúl González. Don Miguel tenía algo más importante que hacer: acompañar a Evodio Velázquez Aguirre en su toma de protesta como alcalde de Acapulco. Mientras el mandatario se colocaba la guayabera para participar en la ceremonia en el estado de Guerrero, en el Castillo de Chapultepec quedó vacía su silla en el evento que encabezó el Presidente por el 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón. Poco antes ya había tenido el mismo desaire para el ómbudsman y el comisionado Nacional de Seguridad, con quienes presentaría una línea telefónica contra la trata de personas en el Museo de la Ciudad.

 

Asamblea incomunicada

En total anarquía es como se encuentra la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debido a la falta de un liderazgo en el área de Comunicación Social que, al igual que las Comisiones Ordinarias, no se ve para cuándo sea definido; incluso, Adrián Rubalcava, diputado local del PRI, dice desconocer si hay una sanción por no respetar los plazos para asignación del puesto de dichos órganos legislativos, menos para la integración de quien se hará cargo de la comunicación interna en la ALDF. El problema es que hoy rinden protesta los jefes delegacionales y a pesar de que se esperan diversas manifestaciones de apoyo y crítica por parte de militantes, no hay un plan de logística, bueno ni siquiera para que reporteros de la fuente puedan ingresar al recinto de Donceles y Allende. Todo se verá unos minutos antes del evento.

* En la imagen Dunia Ludlow Deloya

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN