Del escándalo al fuero

Hace algunos meses el actual diputado local Jesús Valencia estuvo en el ojo del huracán cuando fue descubierto utilizando camionetas de lujo proporcionadas por contratistas de la delegación Iztapalapa que él gobernaba, así como por vivir en el pomposo barrio del Pedregal de San Ángel, mientras era el jefe delegacional de una de las demarcaciones más pobres de la capital. Como suele suceder nunca se investigó a fondo a don Jesús, que hoy tiene fuero, y según nos dicen, una porción de poder en la Asamblea Legislativa. Ahora resulta que Valencia podrá jugar en dos bancadas del recinto legislativo. En el sol azteca tiene colocados a los diputados, Ivan Texta y Francis Pirín, mientras que en el Partido Encuentro Social, tiene a tres de los cuatro legisladores que conformarán la bancada. Se trata de Abril Trujillo, Carlos Candelaria, futuro coordinador de la bancada, y Socorro Mesa, quienes laboraron en la demarcación.

El “amor” panista en la ALDF

En la definición por la integración de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nos comentan que quien ya abrió sus cartas en este juego, es el panista Jorge Romero. Nos dicen que puso sobre la mesa una propuesta para que al blanquiazul le entreguen la secretaría de dicha comisión por tres años, mientras que la presidencia sería rotativa. La bancada que le garantice ese puesto, ya sea Morena o el PRD, contará con el apoyo de los panistas en la ALDF. El juego apenas inicia y por lo pronto ya se puso el precio a cada una de las posiciones, veremos qué tanto están dispuestos a pagar los del sol azteca y los discípulos de Andrés Manuel López Obrador por el amor panista.

Nuño cobijado en tierras mexiquenses

El nuevo secretario de Educación Pública, y ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer escogió Ecatepec, el municipio más poblado del país, para realizar su primera gira de trabajo como titular de la SEP. En la tierra del gobernador Eruviel Ávila, don Aurelio se dijo sentir “como en casa” y "adoptado”. Dijo que escogió ese lugar para hablar sobre los beneficios de la reforma educativa porque tiene gratos recuerdos de sus visitas a Ecatepec, en los tiempos en los que Ávila era alcalde, y durante su campaña a la gubernatura. El mandatario estatal llenó de elogios a Nuño al que se refirió como “mi muy querido amigo” y destacó su participación activa en las “reformas transformadoras” del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Alguna duda de que hay cariño?

Regresará polémica por Tren México-Toluca

El tema de la llegada del Tren México-Toluca a la ciudad de México volverá al centro de los debates. Nos cuentan que el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, pidió que se modifique el trazo y que ya no pase por Avenida Vasco de Quiroga, dado que es una vialidad estrecha, el tren complicaría aún más la vialidad. Nos comentan, que desde la jefatura del gobierno capitalino se ordenó para que el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, establezca mesas de trabajo y se elabore una propuesta desde la ALDF y el GDF para presentar una alternativa al gobierno federal. sobre el magno proyecto. Desde que era jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna pidió reconsiderar el trazo y es una bandera que ahora, nos platican, impulsará desde la ALDF.

*En la foto: Jesús Valencia Guzmán

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses