Se avecina lluvia de acusaciones contra alcalde con licencia de Naucalpan

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Se avecina lluvia de acusaciones contra alcalde con licencia de Naucalpan

Con una segunda imputación por el delito de peculado, se aleja la posibilidad de que David Sánchez Guevara, diputado federal electo, tome protesta como legislador, pues aunque no perdió sus derechos políticos los problemas se le siguen sumando al alcalde con licencia de Naucalpan. A los procesos penales que enfrenta por el pago de 408 mil pesos a constructores por un andador que no existe, se agregó este fin de semana el de 9 millones de pesos por el supuesto gasto en uniformes que no recibieron trabajadores del ayuntamiento que gobernó. Además, nos comentan que están por venir nuevos procesos contra Sánchez Guevara, como uno por 5 millones de pesos por obras que no documentó del programa “Banqueta Digna” y la pérdida de 60 millones de pesos en Ficrea, entre otras irregularidades documentadas en auditorías del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México e investigaciones del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal.

 

Publicistas dicen que Invea incumple

Empresarios del ramo de la publicidad han expresado su molestia, pues aseguran que el director del InveaDF, Meyer Klip, no ha publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el padrón de las empresas y los lugares autorizados por el gobierno capitalino para la explotación de los espacios publicitarios. Nos dicen que don Meyer se comprometió públicamente a dar a conocer dicho listado el pasado 25 de septiembre, plazo que ya se cumplió. Los anunciantes reclaman que aún no tienen claridad sobre este tema y que precisamente por la opacidad con que se ha venido manejando se han generado jugosos negocios en lo “oscurito”.

 

Mancera y los minisalarios

El anuncio de la homologación del salario mínimo en 70 pesos con 10 centavos sirvió para que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien en los últimos meses ha impulsado que se aumente como ocurre en el DF, lanzara un nuevo llamado al Senado de la República para que se desvincule el salario mínimo como unidad de medida y se busque un aumento significativo. Ayer, el mandatario capitalino criticó que ese salario no va solucionar la problemática en México y llamó a las fuerzas políticas de la Cámara Alta, en particular a la izquierda, a llevar el minisalario a niveles más dignos.

 

Reencuentro en el GDF

Ayer estuvo de regreso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas. Don Alejandro asistió a la que fue su oficina como invitado al acto para anunciar el Sistema Local de Transparencia. Nos comentan que el senador Encinas se reunió con el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, y con uno de sus ex colaboradores, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien trabajó en el área jurídica cuando Encinas era secretario de Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios