Vienen más inhabilitaciones por la L12

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Vienen más inhabilitaciones por la L12

La Contraloría General del Distrito Federal dará a conocer más inhabilitaciones por las fallas en la Línea 12 del Metro. Nos aseguran que después de las investigaciones que ha realizado el gobierno capitalino por más de un año, en breve se anunciarán los nombres de los funcionarios que serán sancionados, los cuales se suman a la larga lista de servidores públicos castigados por el caso de la Línea Dorada, que hasta julio de este año llevaba 90. Don Eduardo Rovelo Pico, el titular de la Contraloría, está encarrerado, pues anunció la inhabilitación de funcionarios por el conflicto de interés en la Secretaría de Obras y Servicios, y en breve irá por los de la Línea 12, ¿Quiénes seguirán?

 

¿Quién entiende a los panistas?

Entre hoy y el domingo se espera la revelación de las nuevas localidades que el gobierno federal incluirá en el programa de Pueblos Mágicos. La zona de San Ángel está entre los finalistas y esto ha provocado un choque de opiniones a favor y en contra. Al final, nos comentan que el hecho de que al ubicarse en el DF y no en una entidad federativa, como establece el programa, será un factor clave en el veredicto final. En el proceso, los diputados locales del PAN resbalaron, nos dicen, pues fueron quienes propusieron un punto de acuerdo en la pasada Legislatura para solicitar el registro al programa, luego matizaron al pedir que se consultara a colonos si querían el nombramiento, y ahora, por medio del legislador Ernesto Sánchez, acudirán a la Secretaría de Turismo federal a pedir que se cancele el registro para contender por el nombramiento. ¿Quién los entiende?

 

Le hacen el feo a Morena por AICM

El Frente Amplio contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no quiere tener a Morena cerca, a pesar de que hace dos semanas se les unió. Esto, nos dicen, se debe a que en los mítines que realizaron a las afueras del Foro para discutir el futuro de los terrenos del actual aeropuerto la diputada morenista Patricia Ruiz Anchondo propuso que el aeropuerto se lleve a Tizayuca y no Texcoco. La postura de doña Patricia, nos dicen, provocó la furia de la asociación porque ellos no quieren aeropuerto, ni aquí, ni allá. Nos dicen que los del Comité están tan enojados que rechazaron participar en la movilización con la diputada.

 

Tribunal da palo al PRI en Naucalpan

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó ayer la petición de anulación del proceso electoral del 7 de junio, que realizó el Partido Revolucionario Institucional y su ex candidato David Parra Sánchez, quien argumentó que el panista Édgar Olvera Higuera, electo como presidente municipal de Naucalpan, incumplía con el requisito de residencia, situación que no quedó comprobada para los magistrados. El PRI promovió 20 mil 386 juicios ciudadanos relacionados con la elección del municipio de Naucalpan de Juárez, sin embargo, perdió, pues en cada uno de ellos se argumentaba como motivo de anulación la supuesta inelegibilidad del candidato, una cuestión que sólo podía ser alegada por alguno de los contendientes en el proceso electoral. Falló la estrategia jurídica.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios