De fiesta en la Policía Bancaria

El Caballito. Periodistas Metrópoli

De fiesta en la Policía Bancaria

De manteles largos estuvo ayer el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien decidió agasajar a los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI). El motivo fueron los 74 años de vida de la agrupación. Don Hiram, nos dicen, se llevó las palmas de los elementos de la PBI no sólo por el desayuno para festejar a los uniformados, que se celebró en un hotel de Paseo de la Reforma, sino porque los encargados de organizar el evento contrataron un grupo de atractivas modelos que recibieron y atendieron a los policías bancarios.

 

Ajustan agenda en el GDF

De último momento el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tuvo que cancelar su visita a la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, en donde pondría en marcha una planta de bombeo. El motivo de la cancelación es que se movilizó un grupo de manifestantes, quienes argumentaron que temen que el proyecto afecte a la colonia. En el gobierno capitalino observan que detrás de esta manifestación hay un grupo político que busca oponerse de manera sistemática a las acciones de Mancera. Por el momento, el que tendrá que entrar a calmar la marea es el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, quien tendrá que convocar a los vecinos para convencerlos de que el proyecto no pone en riesgo su colonia.

 

Los jaloneos en la ALDF

Cada día que pasa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) crecen los jaloneos y confrontaciones. Ayer el líder de Morena, César Cravioto Romero, montó en cólera pues, según sus cercanos, algunos coordinadores de otras bancadas no cesan de realizar “chicanadas” y “dilaciones”. La más reciente fue ayer cuando se pospuso la reunión para integrar la Comisión de Gobierno. Don César, nos comentan, estaba furioso ante las causas que algunos esgrimieron para que se suspendiera el encuentro. “Parecía un teléfono descompuesto”, nos dicen, pues cada quien argumentaba un tema diferente. Cravioto les hizo saber a los demás coordinadores que tomará medidas drásticas si este martes no se elige al presidente de dicho organismo.

 

Insiste PRD en que gobernador rinda informe

El dirigente perredista mexiquense, Omar Ortega Álvarez, solicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que el Cuarto Informe lo presente el próximo miércoles ante los 75 diputados en el Congreso local porque existen las condiciones adecuadas. El también diputado federal consideró que el que no rinda su informe ante los miembros del Poder Legislativo representa un desdén y no abona en nada a la democracia de la entidad. El líder del sol azteca pidió al mandatario mexiquense que no haga su informe de gobierno por medio televisivo ni recurra a redes sociales para difundirlo, porque no son herramientas para dialogar con los integrantes de los poderes del Estado de México. Nos aseguran que la decisión está tomada y que el gobernador entregará por escrito el estado que guarda su administración.

*En la foto Hiram Almeida Estrada

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios