Las prioridades de Morena

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, presentó los ejes principales de su agenda legislativa y cada uno de los temas apunta a que saldrán chispas. Una de sus prioridades es la eliminación del cuerpo de granaderos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. Otra, es impedir el cierre del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tanto el gobierno federal , como el del DF, y su bancada en la ALDF, tendrán que trabajar horas extras para poder alcanzar acuerdos y negociaciones con la influyente fracción de Morena, que a juzgar por algunas de las prioridades en su agenda legislativa está lista para la confrontación con perredistas y priístas.

Se le achica la prole a Bejarano

Con la renuncia a la filas del PRD de la diputada local, Ariadna Montiel, quien más pierde es el profesor René Bejarano. Montiel, nos dicen, fue durante este trienio una de sus más fieles colaboradoras y quien aguantó el embate del gobierno capitalino. Doña Ariadna, anunció que se va como diputada federal independiente, aunque muchos perredistas dicen que su corazón es moreno y no sería extraño verla pronto en esa bancada en San Lázaro. Quien sí parece que va a sufrir es don René, porque en la próxima legislatura de la ALDF la IDN tendrá únicamente tres diputados, lo que no le alcanza para mantener el control en los órganos administrativos, donde tienen trabajando a mucha de su gente.

Diputado suplente a la Cámara, el titular a la cárcel

Alejandro Juraidini, diputado federal suplente por el Distrito 24 del Estado de México ya prepara maletas para mudarse a San Lázaro. Nos dicen que debido a que el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien ganó los comicios, se encuentra internado en el penal de Santiaguito por el delito de peculado por 500 mil pesos. Este proceso legal le impidió obtener el fuero y ahora el asesor de la CFE, como se presenta en su cuenta de Twitter, sólo espera que César Camacho notifique a la cámara baja del cambio de diputado.

Jalón de orejas a los ediles

Tal parece que los cambios en las presidencias municipales relajaron los temas en materia de protección civil. Por ello, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado de atención a ediles para que estén atentos a estos temas, sobre todo luego de la tromba que cayó en el oriente de la entidad y que dejó un saldo de cuatro personas muertas. Aunque no dio nombres de presidentes municipales, don Eruviel dijo de manera pública este lunes que algunos de los alcaldes no cumplen con su obligación de revisar los cárcamos o verificar que les pongan combustible para que funcionen durante una precipitación pluvial. Lo que debería ser un procedimiento sencillo, que está contemplado en los protocolos de emergencia, termina en una tragedia por la omisión de los funcionarios públicos. Nos comentan que el gobernador ha ordenado hacer una revisión en los ayuntamientos donde ocurrieron los decesos.

*En la foto: César Cravioto

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses