Suscríbete

Deshojan la margarita amarilla

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Deshojan la margarita amarilla

Deshojan la margarita amarilla

Entre las diversas tribus del PRD no logran ponerse de acuerdo sobre quién deberá coordinar a la bancada en la Asamblea Legislativa del DF. Los tiempos se le acaban a los perredistas y, por lo pronto, nos dicen que será el próximo miércoles cuando pueda haber hubo humo blanco y conocer el nombre del ungido —Leonel Luna, Víctor Hugo Romo o Raúl Flores—. Nos platican que el tema central reside en guardar los equilibrios de cada uno de los grupos políticos y no vulnerar la fracción, que en estos momentos la conforman 17 diputados locales. Y no pueden darse el lujo de seguir restando ante Morena, nos hacen ver.

 

Respira Maricela Contreras

Quien está que no cabe de alegría es la ex delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que despachará en San Lázaro, pues alcanzó a entrar por la vía plurinominal. Doña Maricela no pudo a terminar su gestión, debido a las fuertes presiones que hubo desde el zócalo en su contra. Además su sucesora Claudia Sheimbaun abrió un expediente de presuntas irregularidades detectadas para someterla a cuentas. Con su posición en la Cámara de Diputados Maricela cuenta con la toda poderosa protección del fuero constitucional contra cualquier acción que pueda emprender en su contra doña Claudia o el propio ejecutivo local, nos comentan.

 

Semana crucial en el TEDF

Esta semana será trascendental para muchos actores políticos, pues el Tribunal Electoral del Distrito Federal resolverá las impugnaciones a los resultados de las jefaturas delegacionales y la atención se centra en tres: Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, donde Morena pretende dar vuelta a los resultados, nos comentan. Al interior del organismo también se corren apuestas, pero aquí es para ver si los cuatro magistrados batean a su compañera María del Carmen Carreón, como sucedió en el tema de los diputados locales, cuando pidió que se abrieran las casillas para ir al voto por voto. Por cierto, en la sesión del pasado viernes le pasaron un recado al magistrado Armando Arana Miraval, que lo dejó frío y que generó la movilización del personal de seguridad y de logística. Nos dicen que recibió una amenaza, pero lo cierto es que no pasó a mayores.

 

Buscan quién “baje la cortina”

Al que le preparan “Las Golondrinas” es al alcalde perredista de Valle de Chalco, Jesús Sánchez Isidoro, porque está a unas horas de dejar el cargo para tomar protesta como diputado en el Congreso del Estado de México, que inicia funciones el próximo 5 de septiembre. Nos dicen que el miércoles será el último día que don Jesús esté al frente de la administración municipal. Pero más allá de la despedida la incertidumbre es ver quién bajará la cortina en la administración de Valle de Chalco, pues se mencionan los nombres de Carlos Orta, director del DIF local; Juan Manuel Arellano, director de Obras Públicas; al secretario del ayuntamiento, José Luis Herreras y al primer regidor, José Luis Bautista. De esa terna saldría el nuevo alcalde sustituto.

*En la foto: Raúl Flores García

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios