El jinete de AMLO en la ALDF

La competencia por coordinar la bancada de Morena en la próxima Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se define este domingo. Nos comentan que se barajaron varios nombres y hoy el elegido sale entre los siguientes personajes: César Cravioto, quien fue director del Instituto de Asistencia e Integración Social en la administración de Marcelo Ebrard. Otro jinete en la contienda es Alfonso Suárez del Real, ex funcionario del Metro. Más nombres: Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y finalmente David Cervantes, éste último con la carta de haber sido titular del Invi en la administración de Andrés Manuel López Obrador y que conoce lo que es ser diputado local, en la primera Legislatura de la entonces Asamblea de Representantes.

Con el agua al cuello

En los últimos tres días, Cuautitlán Izcalli sufrió inundaciones por las intensas lluvias registradas, lo que afectó sobre todo el centro urbano de la localidad. Esto ocurre a pesar de que en esta temporada de lluvias se supone que estaría listo el colector Chalma, obra de drenaje profundo a cargo del gobierno estatal y que no ha sido concluida, nos dicen. El colector Chalma es una obra de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y fue impulsada por el alcalde con licencia de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, ex candidato del PRI a la diputación local, quien perdió en los pasados comicios. ¿Y por qué perdería, oiga?


Bejarano no se dará por vencido

Izquierda Democrática Nacional, la corriente de René Bejarano está decidida a resurgir de las cenizas, pues está planteando un proyecto político para relanzar a la tribu. Los líderes de IDN tienen la intención de demostrar que siguen siendo una organización nacional poderosa, por lo que a finales de julio presentarán una propuesta de trabajo con la que plantean recuperar los espacios políticos en la ciudad de México. Don René no se resigna a la debacle perredista en la capital del país.


Evitan a la prensa en súper operativo

Tras las negativas de la PGJDF y de la SSPDF de que en la colonia Condesa exista extorsión a los antreros —como ha venido documentado EL UNIVERSAL—, la noche de este viernes comenzó un operativo en la zona. Pero al banderazo no fue requerida la presencia de los medios, si no hasta el día de ayer que Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió al pase de lista para el despliegue de elementos en ese corredor económico. Lo curioso es que los funcionarios descartan el tema del cobro de piso, sin embargo sus elementos participan bien armados. ¿En realidad querrán disminuir aún más la incidencia delictiva o van tras los extorsionadores?

* En la foto César Cravioto Romero

Google News

Noticias según tus intereses