¿Quiénes quieren la cabeza de Serrano?

Una gran expectativa generó ayer la difusión en redes sociales de la supuesta renuncia de Héctor Serrano a la Secretaría de Gobierno, al grado tal de que tuvo que salir a decir que “el jefe de gobierno ni me ha solicitado mi renuncia ni yo se la he entregado”. En las oficinas del GDF aseguran que detrás de las versiones observan la mano de los perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter. Hay que recordar que el senador Barbosa sugirió a Mancera que cortar la cabeza a Serrano, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, así como al director del Metro, Joel Ortega. La lectura en el GDF es que el fuego perredista tiene la finalidad de abrirle un espacio a Ríos Piter en la administración capitalina, luego de que se bajó de la candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Busca el PRI engordar sus filas en el DF

En el PRI capitalino están muy contentos con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones; serán gobierno en tres delegaciones, cuando sólo tenían una, y tendrán una bancada de siete diputados en la Asamblea Legislativa, aunque darán la pelea en los tribunales por una curul más. Ahora, nos comentan, la intención del presidente local del partido, Mauricio López, es incorporar al tricolor a los candidatos independientes que, aunque no triunfaron, les dieron un buen número de votos en las urnas, como es el caso de Polimnia Romana, que compitió por Álvaro Obregón; del diputado Fernando Zárate, así como a Xiuh Tenorio y Laura Ballesteros, candidatos en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente. Todos ellos, dicen, tienen importantes temas de la agenda social que bien podrían ayudar al Revolucionario Institucional para consolidarse en la ciudad y dar la batalla en 2018. A ver si esta jugada le sale a don Mauricio.

Desaparecen expedientes en Tlalpan

De manera por demás misteriosa, desde abril pasado “desaparecieron” de la delegación Tlalpan los contratos de alrededor de 200 trabajadores de confianza, o al menos esa es la justificación que da el delegado, Héctor Hugo Hernández, para no liberar los pagos. También ha argumentado que no hay dinero para pagar la nómina y que incluso tuvo que poner de su bolsa para cubrir los gastos administrativos. Mientras el delegado ofrece puras excusas, la que ganó la primera partida es Claudia Sheinbaum, quien ya puso a un equipo de abogados a todos los inconformes para que los defiendan y exijan el pago de su salario devengado. Pero no sólo eso, sino que también está organizando un plantón frente a la sede delegacional para el próximo viernes. No cabe duda que los perredistas no entienden y son especialistas en cavar su propia tumba.

Pleito en redes

Si bien la protesta que realizaron diversas organizaciones vecinales contra el supuesto cambio de uso de suelo en 50 predios dio resultado, también generó roces entre los líderes. El enojo surgió porque en la mesa de trabajo se planteó en la discusión el tema de la oposición al doble túnel de Insurgentes y Mixcoac. En Twitter Susana Kanahuati, una de las caras visibles del grupo Vecinos Unidos, calificó de “oportunistas” a quienes hablaron del deprimido cuando el tema eran los cambios de uso de suelo. En contraparte, Hortensia Cristerna justificó que “en los foros hay lugar para todas las causas”. Aunque en la foto tratan de mostrar unidad, queda claro que cada quien busca llevar agua a su molino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses