Por fin, Juan Carlos Osorio, director técnico nacional, debutó en conferencia de prensa, luego de dirigir con el Tri la primera práctica bajo su batuta. Me parece que se le olvidó que “el pez por la boca muere” y que suele ocurrir que “calladito se vea más bonito”.

Por principio de cuentas, pienso que su convocatoria inicial fue muy cuestionable; sin embargo, luego de escucharlo responder a las principales inquietudes, es decir, al llamado de Paco Memo y a la ausencia de Gio, me quedan más dudas que certezas.

Los porristas de la Selección afirman una obviedad: “tiene todo el derecho de llamar a quien se le pegue la gana”. Dicha aseveración es tan cierta, que el chiste se cuenta solo. Nadie le está tratando de quitar ese “derecho”. Por el otro lado, los aficionados y la crítica especializada, también tienen (o tenemos) todo el derecho de cuestionar, aplaudir o poner en entredicho las decisiones que tome el timonel nacional, quien dicho sea de paso no es el poseedor de la verdad absoluta.

He de confesarme un ferviente admirador de Paco Memo bajo los palos, pero opino que en esta ocasión es indefendible su inclusión en el equipo de todos. No se puede ni se debe llamar a un futbolista que no participa y solamente entrena durante tanto tiempo con su equipo. Lo que llega a molestar es la pueril justificación del timonel colombiano, quien afirma que “ya se conoce la capacidad de Ochoa y todo lo que ha aportado al futbol mexicano” ¡Por favor...! Si no ha jugado en un año. Si de aportaciones se trata, que llame a la ‘Tota’ Carbajal.

Donde definitivamente “cantinfleó” fue cuando explicó la no convocatoria de Giovani dos Santos. Afirmó que a él le gustaba hablar directamente con los jugadores y que aunque no ha platicado con Gio, se enteró de que le gusta jugar como “segunda punta” y que para ocupar ese puesto tiene a: el ‘Chícharo’, el ‘Cepillo’ y a Raúl Jiménez, quienes pasan por mejor momento.

¿Perdón? Raúl Jiménez ha metido solamente dos goles en un año que ha trotado por el viejo continente, y con la Selección, en 12 encuentros, ha marcado solamente dos veces. ¿De qué habla Osorio?

Giovani es el mejor futbolista mexicano y por mucho. Y si a blasones vamos: es el único que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En 12 partidos con la Selección ha marcado 4 goles, sin mencionar que su calidad es indiscutible, por lo que me parece mandatorio que, por lo menos, hubiera charlado personalmente con él, pero no ocurrió así. Digo, fue de gira a Europa a conversar con todos: ¿Por qué no se dio una vuelta por Los Ángeles para platicar con el ariete del Galaxy?
Así las cosas, se debe golear a El Salvador en el Azteca y traer un buen resultado de Honduras, de lo contrario, un vendaval de críticas recaerán sobre don Juan Carlos y empezará a saber lo que es amar a Dios... en tierra de indios.

ebrizio@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses