¿Qué les pareció, estimados lectores de El Gran Diario de México, el partido amistoso México contra Costa Rica, disputado ayer en el vecino país del norte, en preparación para la Copa de Oro próxima a iniciarse? Para mi gusto se trató de un encuentro de muy baja calidad, en donde se practicó un futbol muy rústico.

El primer tiempo México desapareció del terreno, cediendo la iniciativa a los ticos. La defensa se mostró poco sólida, y con un equipo partido, sin media cancha y sin poder de recuperación, el ataque estuvo muy chato, faltándole creatividad, profundidad y variantes.

Quizá fue que los centroamericanos jugaron mejor, pero no descarto que el dos por cero en contra, con el que se fueron al descanso, se haya debido más al pésimo primer tiempo del equipo tricolor, que al buen quehacer de sus adversarios.

En la parte complementaria el consorte de la liendre ajustó, en virtud de que, todos nos habíamos dado cuenta que no era sano jugar sin por lo menos un contención natural y dos centros delanteros.

Los ingresos de Carlos Esquivel y el ‘Gallito’ Vázquez, sacando a Carlitos Vela y a Héctor Moreno, cambiando de línea de 5 a línea de 4, lograron equilibrar al equipo, tanto así, que lo mejor que mostró la escuadra tricolor, ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando se consiguieron los dos tantos del empate, para después volver a provocar los bostezos de los aficionados.

Ignoro si el DT volverá a culpar al árbitro del empate, pero lo cierto es que el silbante en turno realizó un buen trabajo en general, sin influir en el resultado, marcando 25 faltas, 10 de México y 15 de Costa Rica.

México tiene que mejorar enormidades si quieren ceñirse la corona en la Copa de Oro. Aunque debemos de ser indulgentes reconociendo que apenas es el primer ensayo, el duelo de ayer puso en evidencia que hay varios futbolistas que no atraviesan por su mejor momento. No creo que se tenga problema para salir airosos en la fase de grupos, enfrentando a Cuba, Trinidad y Tobago, además de a Guatemala. Las complicaciones vendrán después, cuando haya que plantarse ante Jamaica, Honduras, Panamá o a los mismos ticos. Todo esto sin mencionar que tarde o temprano, habrá que verse la cara contra los gringos… ¡Ay, nanita!

ebrizio@hotmail.com

Google News

Noticias según tus intereses