Apagones pendientes, sin contratiempos

Como recordará, el 31 de diciembre pasado se llevó a cabo el apagón analógico en el país, para dar paso a las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, durante 2015 hubo inconformidades por parte de la población y de las televisoras, pues había poblaciones que se quedarían sin señal por falta de pantallas o porque las estaciones no tenían los recursos suficientes para transitar a la era digital. Para lograrlo, se hicieron cambios a la legislación de manera que más de 400 estaciones de baja potencia y equipos complementarios pudieran tener todo este año para comprar la infraestructura suficiente y hacer el cambio de sistema analógico al digital. Al respecto, nos dicen que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, tiene conocimiento de que la mayoría de las estaciones pendientes por transitar a la televisión digital ya lo hicieron, y estiman que se cumplirá sin problemas el plazo límite del 31 de diciembre próximo.

Bloqueos frenan al sector automotriz

El conflicto magisterial en Oaxaca y Chiapas también ha ocasionado afectaciones a las agencias automotrices, pues nos reportan que los distribuidores de autos encabezados por Guillermo Prieto Treviño enfrentan problemas para surtirse de refacciones en ambos estados por los bloqueos carreteros y la inseguridad que impera en la zona. Por ejemplo, recientemente la agencia de Nissan en Juchitán sufrió el robo de cinco vehículos. Nos comentan que la próxima semana habrá representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en la zona para cuantificar el número de vehículos que se han dejado de vender por los bloqueos y marchas. En tanto, los distribuidores se han sumado al llamado de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial para que se le dé una solución inmediata al conflicto, petición que se le hizo llegar directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nos informan.

El Diablo, paseando por Sun Valley

Durante la Conferencia de Sun Valley, un evento que se realiza del 6 al 8 de julio en Idaho, Estados Unidos, y donde participan figuras del mundo empresarial como Mark Zuckerberg, Bill Gates y Warren Buffett, ha estado presente el empresario mexicano conocido como El Diablo, nos comentan. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), quien es un socio clave a escala global para The Coca-Cola Company, participa en esta cumbre donde la tecnología e innovación son los temas predominantes. En medio de la expansión de FEMSA tanto en negocios como en geografías, la inspiración de los líderes empresariales siempre es un activo importante para el pensamiento estratégico, pero también para hacer una que otra diablura.

Estrena política laboral en México

Twitter, compañía comandada por Jack Dorsey, está demostrando su interés en México no sólo al abrir oficinas en la capital del país el año pasado, pues ha decidido implementar sus iniciativas laborales y de equidad de género. Resulta que a partir de este mes, Twitter México contará con una licencia de paternidad de 20 semanas, superando el periodo que se otorga por ley en el país. Esta iniciativa también se aplica en los casos de adopción y busca que los empleados tengan una mayor calidad de diva en la empresa. Esta iniciativa laboral es algo nuevo en Twitter, pues la idea comenzó a operar en sus oficinas de Estados Unidos hace un par de meses, en mayo pasado, y tiene como meta que los padres participen del mismo modo que las madres en la vida de los hijos, y también busca que las mujeres se puedan reintegrar de manera más ágil a su trabajo. La firma también tiene otras iniciativas, como el pago de los gastos que se deriven del envío de la leche materna a los niños, además de horarios flexibles de trabajo.

**En la imagen Gabriel Contrera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses