GM prevé jubilar seis autos

En línea con los cambios en las preferencias de los consumidores en Estados Unidos, General Motors adelantó que dejará de fabricar seis autos. En una conferencia con analistas de Wall Street para discutir los resultados al segundo trimestre del año, la CEO de la empresa, Mary Barra, indicó que van a eliminar por lo menos seis vehículos de su portafolio de producción para incrementar la producción de camionetas tipo SUV y crossovers. Sin detallar cuáles son los autos que saldrán de producción, analistas creen que se trata del Chevrolet Volt, para hacer una versión más compacta, así como Cruze, Sonic, Buick LaCrosse, y los Cadillac XTS y CT6. En México se fabrica una versión del Cruze y el Sonic, ambos en la planta de Ramos Arizpe, la cual podría abrir espacio para fabricar más camionetas. A principios de año, GM comenzó a fabricar la GMC Terrain y la Chevrolet Equinox en nuestro país. Ayer, la compañía reportó un flujo operativo de 3 mil 700 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

eBay enseña a vender en línea

Entre 10 mil vendedores que eBay tiene en América Latina, la empresa eligió a cinco mexicanos para que sean capacitados por personajes como el CEO de la compañía, Devin Wenig. Esta es la segunda ocasión en la que la firma realiza el evento eBay Open, que se lleva a cabo en Las Vegas y en el cual los participantes pueden ampliar sus contactos al conocer a la red de vendedores que operan en la plataforma en línea. Cabe destacar que los cinco mexicanos seleccionados exportan sus productos a través de un programa específicamente creado para ello que se llama Crece con eBay, y forman parte de los vendedores que ofrecen productos como maquinaria, autopartes, coleccionables y artesanías hechas a mano, según dice el propio Wenig. Pero, ¿por qué eBay se preocupa por capacitar a los vendedores que usan su portal? Nos dicen que América Latina es un importante mercado para la empresa, pues cuenta con 2.5 millones de usuarios activos.

Concanaco, a la espera de la PGR

En la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) lanzaron una nueva estrategia para atajar los señalamientos que hay contra el actual presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, por supuestos ilícitos en el programa de entrega de tabletas electrónicas a comerciantes que quisieran formalizarse. Así, anunciaron que hace siete días se solicitó de manera libre y voluntaria comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), y a la fecha no les llaman. Con esa acción se busca mostrar transparencia y resolver el caso, que inició luego de que el grupo Nueva Visión, que preside Juan Carlos Pérez Góngora, presentó una demanda ante la PGR, como parte de sus inconformidades al negársele el registro como candidato para contender por la presidencia del organismo.

Protegen patrimonio inmobiliario

Nos reportan que se presentó el Centro del Patrimonio Inmobiliario, que forma parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), presidido por Soraya Pérez Munguía, tendrá la encomienda de resguardar 69 mil planos originales de inmuebles federales, así como 120 mil expedientes de recintos emblemáticos del país, y 147 mil folios reales. El centro fue dado a conocer con una exposición que da cuenta de cuatro siglos de registros de edificios emblemáticos en el territorio nacional. El archivo gráfico, documental y cartográfico está disponible para la consulta de los mexicanos, nos explican, y con el recinto se busca establecer una mayor vinculación con el público para poner a su alcance los documentos y registros del patrimonio conformado por los inmuebles que son parte de la identidad nacional. Este acervo documental del INDAABIN forma parte del Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal, encargado de llevar el registro del patrimonio del país a través del tiempo.

***En la foto: Mary Barra, CEO de General Motors (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses