Alfredo Harp Helú, todo un TwitStar

DESBALANCE

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Alfredo Harp Helú, todo un TwitStar

Nos comentan que el empresario Alfredo Harp Helú se ha convertido en toda una estrella en Twitter. Quien fuera accionista de Banamex y ahora propietario de Grupo Martí, envía todos los días mensajes para sus más de 62 mil 200 seguidores en la famosa red social del pajarito. Esos followers lo retuitean, ponen “Me Gusta” y comparten a su vez las fotografías, artículos, comentarios, felicitaciones y demás mensajes que publica el filántropo. Por su afición al béisbol, los tuits referentes al “rey de los deportes” están entre los más comunes en su cuenta. Sin embargo, también aborda temas políticos, como lo hizo recientemente al sugerir columnas periodísticas referentes al presidente estadounidense Donald Trump. Como fuente de información cultural y general, así como de diversos medios de información, nos dicen que Alfredo Harp Helú no sólo destacó en los negocios, pues ahora lo hace también en Twitter.

 

Le comen el mandado a AT&T

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se le adelantó a AT&T México, que preside Kelly King, al anunciar hace una semana que la mayoría de las líneas del Metro contarán con servicio wifi de internet gracias a un convenio que se está trabajando con la empresa estadounidense. Parece ser que AT&T no esperaba que el funcionario comentara sobre el tema, así que preparó una conferencia de prensa que se iba a realizar este lunes 6 de marzo, donde se firmaría el convenio y se darían los detalles. Sin embargo, el evento fue pospuesto por la compañía y todavía no se define fecha. Nos comentan que está por verse por qué el STC se decidió por AT&T, si hubo una licitación o si de plano la empresa se acercó a Gaviño para ofrecer el servicio que, según se dice, el Metro no cobrará a los usuarios, quienes van a poder navegar y hacer llamadas desde sus dispositivos. Pero, nos platican que la duda más grande es saber quiénes y cómo se repartirán los costos de ese wifi.

 

IFT, trabajando a toda velocidad

En esta ocasión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avanzó a paso veloz en el análisis y debate para volver a resolver si Televisa tenía poder sustancial de mercado en televisión restringida o no. Y es que prácticamente le tomó un mes decidir. Pero, ¿a qué se debió la agilidad del instituto? Nos dicen que ello se debe a que el comisionado Ernesto Estrada es quien elaboró el proyecto que llegó a los tribunales, y este funcionario dejó su cargo el pasado 28 de febrero. Fue por eso que hace una semana el Pleno se reunió para votar si Televisa domina o no el mercado de televisión de paga. Ahora queda esperar a que la televisora de Emilio Azcárraga Jean ponga en marcha los mecanismos de defensa de los que dispone, nos dicen, y sobre todo conocer quien fue el único comisionado que votó en contra, señalando que Televisa no domina la TV de paga con 57% de los suscriptores del servicio.

 

Corona brinda por la competencia

La cerveza Corona de Grupo Modelo, que dirige Mauricio Leyva, tiene ya una participación de casi 30% del mercado mexicano, lo que significa que una de cada tres cervezas consumidas en el país es de esa marca. De acuerdo con estadísticas de la cámara Cerveceros de México, el volumen total del mercado de cerveza creció 8.7% durante 2016, llegando así a 78 millones de hectolitros. Nos dicen que en Grupo Modelo predominan las sonrisas, debido a que su volumen total de venta creció 9.1%, mientras que sus ingresos en el país registraron un crecimiento a tasa de doble dígito. Recordemos que Ricardo Tadeu, el anterior responsable del grupo, dejó la mesa puesta a Leyva para tener resultados positivos. Sin embargo, la competencia en el mercado no cesa, y tenga por seguro que Heineken no se va a querer quedar atrás, pues nos dicen que en ciertas estrategias logra mayor impacto, como por ejemplo su publicidad con el actor Sylvester Stallone.

 

***En la foto: Alfredo Harp Helú, propietario de Grupo Martí (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

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