Mayor margen de maniobra con Carstens

Con los cinco meses más que decidió quedarse Agustín Carstens al frente del Banco de México, el Ejecutivo federal tendrá más margen de maniobra para preparar el terreno y designar al próximo responsable de la institución con sede en Avenida 5 de Mayo, nos cuentan. El ajuste cobra relevancia, nos dicen, en un año en el que se le juntó al gobierno la renegociación del TLCAN, así como la liberalización de los precios de las gasolinas y el efecto que ello tendrá sobre la inflación. Nos dicen que precisamente ante esa coyuntura es importante que Carstens haya planteado no bajarse del barco y quedarse más tiempo, pues en verano los precios de los combustibles subirán a su pico por efectos estacionales. Hay quienes dicen que un litro de gasolina Magna podría costar hasta 18 pesos entre julio y agosto, y por ello se requiere de un experto para contener una posible contaminación en los precios al consumidor.

Claridad sobre el precio de la gasolina

Nos reportan que ahora que inició la información de precios diarios de las gasolinas y el diesel, la Comisión Reguladora de Energía, presidida por Guillermo García Alcocer, podría ofrecer un servicio a la comunidad a través de las redes sociales y evitar el desconcierto y confusión que causaron ayer en su primera jornada los valores máximos vigentes publicados en su portal. Nos comentan que para ello, se analiza la idea de publicar primero un tuit con el precio promedio máximo, y los mensajes subsecuentes detallarán los precios más relevantes, como por ejemplo en localidades como la Ciudad de México y en la frontera con Estados Unidos. Lo mejor de todo, nos dicen, es que esa estrategia se podría aplicar sin necesidad de pagar publicidad o gastar tiempo oficial en medios de comunicación. Un ejemplo de ese tipo de divulgación es la que realiza el Banco de México, que publica diariamente al mediodía el tipo de cambio Fix.

La mexicana que sigue con Trump

A pesar de sus ataques en contra de los mexicanos, el ahora presidente estadounidense, Donald Trump, parece no tener problema en que una paisana sea la imagen de una de sus marcas comerciales. La línea de perfumes del magnate, llamada Success by Trump, utilizó y sigue usando en su publicidad a la tapatía Ximena Navarrete, Miss Universo 2010. En el sitio oficial de la marca, así como en redes sociales, todavía se muestra un video grabado en 2012, durante la presentación de esa línea de fragancias, en el que Navarrete y Trump se saludan, él la abraza y se dejan tomar fotografías por medios de comunicación y clientes. Cabe recordar que la también modelo y actriz fue su “empleada” al ganar el certamen de belleza, del cual el empresario fue dueño hasta septiembre de 2015. A diferencia de las dificultades que han tenido en últimas fechas las líneas de productos de la hija del presidente, Ivanka Trump, este perfume puede conseguirse en línea en alrededor de 46 dólares, en presentación de 100 mililitros.

Disputa en Concanaco, al rojo vivo

Tal como le hemos reportado, la sucesión presidencial en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se puso color hormiga, y tal y como había amenazado, Juan Carlos Pérez Góngora, a quien le negaron su registro como candidato, llevará hoy el pleito a las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer una demanda penal en contra del actual presidente, Enrique Solana Sentíes. Se le acusa de un supuesto daño al erario público que ascendería a 40 millones de pesos, por la venta de unas tabletas electrónicas a precio de 5 mil 800 pesos, cuando en el mercado se encuentran en 2 mil 350 pesos. Nos dicen que, además de rechazar la acusación, Solana Sentíes ha estado en contacto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para tenerlo al tanto de este peliagudo asunto que no termina por resolverse.

***En la foto: Agustín Carstens. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses