Grupo Radio Centro come ansias

Nos cuentan que Grupo Radio Centro se emocionó tanto con la licitación de frecuencias de radio en FM, que salió este jueves a notificar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ganó cinco concesiones. Las frecuencias que la empresa de Francisco Aguirre presume se ubican en San Francisco Campeche, Campeche; dos en Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo, y Chetumal, Quintana Roo. Sin embargo, las bases de la licitación de 191 frecuencias de radio elaboradas y publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que el fallo se emitirá hasta el 22 de marzo, y antes de erigirse como ganador y concesionario de las frecuencias, se debe pagar la contraprestación correspondiente y entregar una serie de documentos. De lo contrario, el fallo puede quedar sin efectos. Nos comentan que Aguirre debería desembolsar alrededor de 160 millones de pesos por las frecuencias obtenidas, una cantidad mayor a la que pagó por las prórrogas de sus concesiones vigentes, que por cierto, calificó de costosas.

Y, ¿dónde está ICA?

Con todo y que ICA, de Bernardo Quintana, ganó la licitación para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto con un consorcio que incluye a Carso Infraestructura, de Carlos Slim, la constructora sigue envuelta en problemas de liquidez y no logra resolver el pago a varios proveedores, nos reportan. La firma salió de la Torre Esmeralda, ubicada en Periférico y Reforma, donde después de haber ocupado ocho pisos, redujo su espacio a tres, y terminó por irse de ahí para dejar de pagar renta. Nos dicen que lo más probable es que esas operaciones se trasladaron a su propio edificio, ubicado en Viaducto Río Becerra. El asunto es que la mudanza no fue notificada a clientes y acreedores, y algunos estaban por ejecutar la sentencia de pago de algunas deudas, pero nadie les abrió. Por cierto, ICA debe publicar sus resultados financieros al cierre de 2016 en lo que queda del mes, a menos de que los retrase, como ha hecho últimamente. Su deuda ascendía a 65 mil millones de pesos al 30 de septiembre.

Reclutan personal para Carstens

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), que tiene como gerente general a Jaime Caruana, está buscando un jefe de banca. Pero no a cualquiera que sepa de banca, sino a uno que sea el responsable de echar andar el proyecto de tecnologías de la información. Los interesados deberán mandar su currículum antes del 19 de marzo, es decir antes de que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, se haga cargo de esa institución internacional. Nos comentan que es necesario que el candidato tenga capacidad de liderazgo, esté calificado y con experiencia laboral. También debe demostrar destreza en materia de comunicación y gestión de relaciones, habilidades analíticas y resolución de problemas, así como gestión de cambio y adaptabilidad, pues deberá vivir en Basilea, Suiza, lugar sede del banco de los bancos centrales.

Chiquillada bancaria no se queda atrás

Nos comentan que no sólo los grandes bancos mexicanos están avanzando en los controles para asegurar la identidad de sus clientes y disminuir el riesgo de fraudes. Los pequeños también se dicen listos para adoptar las nuevas reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé. Como le hemos informado, en breve las firmas financieras deberán adoptar tecnología biométrica para prevenir delitos como el robo de identidad, y nos adelantan que pronto la autoridad regulatoria hará públicos los detalles de ese reglamento. Nos platican que entre los bancos chiquitos que están avanzando en el tema se encuentra Intercam, comandado por Eduardo García, quien no descarta que los controles biométricos se hagan incluso con lectores de voz o reconocimiento del iris, además de verificar la huella digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses