Alista su estrategia digital

Para no quedarse atrás la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) secundará al Instituto Mexicano del Seguro Social, que lanzó la estrategia IMSS Digital. Nos adelantan que la comisión, encabezada por Julio Sánchez, dará a conocer la plataforma Cofepris Digital el próximo 13 de diciembre, con la meta de hacer más eficientes sus procesos. Durante el anuncio se dará a conocer la digitalización de trámites, así como un módulo de firma en el Centro Integral de Servicios, lo que se traducirá en expedientes electrónicos. También nos cuentan que se lanzará un Módulo de Registro Único de personas acreditadas, para que los solicitantes no deban presentar miles de papeles para certificar su personalidad cada vez que lleven a cabo un trámite, pues ahora solo será necesario ese registro. Las novedades no paran ahí, pues también se va a anunciará la creación de un Centro de Excelencia en investigación y desarrollo relacionado con la ciencia sanitaria.

Alsea impugnará sentencia

Nos comentan que Alsea, comandada por Alberto Torrado, recibió una notificación emitida por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones sobre la solicitud de amparo ante la resolución emitida en octubre relacionada con su probable responsabilidad por haber omitido notificar la adquisición de 25% de Grupo Axo, previo a su realización. Pese a esta notificación, nos dicen que la empresa operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza en México se encuentra evaluando las alternativas legales en sus manos para impugnar dicha sentencia. A quien le tocará revisar este caso será a Renzo Casillo, quién tomó las riendas de Alsea el pasado 14 de noviembre ocupando el cargo de director general del corporativo. El ex directivo de Walmart de México y Centroamérica se enfrentará en tribunales con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), presidida por Alejandra Palacios. Nos aseguran que el caso seguirá dando de qué hablar.

Banca apuesta por México

Nos dicen que ante el escenario complicado que se avizora para el próximo año en México, los bancos apuestan por reforzar su presencia en el mercado, para mantener en la medida de lo posible sus ganancias en el país. Al anuncio de inversión de 15 mil millones de pesos para los próximos tres años dado a conocer este jueves por Santander, que dirige en el país Héctor Grisi, hay que sumar las inversiones también anunciadas por CitiBanamex, Banorte, HSBC y BBVA Bancomer, firmas que se han aventurado para acrecentar sus negocios en México. Nos cuentan que en conjunto estos capitales ascienden a 50 mil millones de pesos. Los próximos tres a cinco años serán clave, pese a las expectativas negativas desde el exterior, y por eso nos aseguran que los bancos que operan en México buscan cuidar su negocio, que es todavía uno de los más redituables en América Latina.

Aeropuertos responden a ICA

ICA inició las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto de Chihuahua, operado por Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), empresa que forma parte de su corporativo. OMA, presidida por Diego Quintana, invertirá 308 millones de pesos en los próximos 20 meses para que ese aeropuerto pueda atender a 1.7 millones de pasajeros anuales. Nos cuentan que la ampliación y remodelación comprende una expansión de la zona de documentación, la última sala de espera, el punto de inspección de equipaje y pasajeros, así como las salas de reclamo de equipaje. Durante el proceso de construcción, el Aeropuerto de Chihuahua no suspenderá sus operaciones. La división de Aeropuertos de ICA registró un incremento de 29% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, siendo una de las divisiones más rentables para la constructora que tuvo una pérdida neta de 4 mil 531 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

***En la foto: Julio Sánchez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses