Quedan fuera del sorteo

Fueron 22 millones de transacciones con tarjeta de crédito o débito las que participaron en el sorteo fiscal de El Buen Fin, pero algunas de esas quedaron fuera a pesar de que hubieran ganado premio. Se trata de los pagos que hicieron algunos funcionarios durante los días de promociones de la campaña de descuentos. Nos cuentan que durante el sorteo que se realizó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, que tiene como jefe a Osvaldo Santín, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, comentó cómo el propio Santín lo hizo firmar una carta para renunciar al premio si es que la suerte le sonreía. El SAT repartió una bolsa de 500 millones de pesos entre 149 mil consumidores, con premios desde 250 hasta 10 mil pesos. A pesar de que Meade compró un nacimiento en una de las tiendas de artesanías de Fonart, como lo hizo en la primera edición de El Buen Fin, no habría podido disfrutar del reembolso, ya que nos dicen que no se vale ser juez y parte.

3M estrena director general

Nos cuentan que Xavier Douellou fue nombrado nuevo director general de 3M México, en sustitución de Gayle Schueller, quien fue promovida como vicepresidenta para el Crecimiento de Nuevas Plataformas y Comercialización, Investigación y Desarrollo y operará desde St. Paul, Minnesota, en Estados Unidos. Douellou fue director global de Negocios Internacionales para la División de Cintas y Adhesivos Industriales, así como director general de las oficinas de 3M Polonia, donde bajo su dirección la empresa invirtió 200 millones de dólares para ampliar su capacidad de manufactura. Nos cuentan que en México buscará reforzar mercados clave como el automotriz y el de cuidado de la salud. Xavier Douellou es francés, y tiene maestría en Ciencias Electrónicas por parte del HEI en Lille, Francia, y un MBA del RMS en Reims, Francia. Comenzó su carrera en 3M Francia en 1990, como analista de mercado en la división de Soluciones Electrónicas.

Inversión para duplicarse

Nos anticipan que Walmart de México y Centroamérica (Walmex), encabezada por Guilherme Loureiro, hará hoy un anuncio de inversión en logística para alcanzar su meta corporativa de duplicar ventas en 2025. El evento se realizará en la residencia oficial de Los Pinos y estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmex. Nos dicen que el anuncio tendrá relación con el objetivo por llegar a facturar más de 870 mil millones de pesos en los seis países en los que la empresa está presente. Nos dicen que este reto representa un importante requerimiento de logística, por lo que hoy se ofrecerán detalles sobre la estrategia. Por otra parte, el anuncio sobre su gasto de capital en tiendas y sobre su expansión se realizará de manera común al público inversionista en el primer trimestre de 2016, nos dicen.

Balance favorable en 2016

Nos dicen que al cierre del presente año, Grupo GIN tendrá un crecimiento de 20% respecto al año pasado, por lo que sus ventas estarán cercanas a 22 mil millones de pesos, además de haber logrado expandirse a países como Panamá, Colombia y República Dominicana. El grupo liderado por Raúl Beyruti tiene 36 años en el negocio de capital humano (outsourcing o terciarización) y administra a poco más de 120 mil empleados de empresas nacionales e internacionales. Los sectores que se atienden van desde la industria restaurantera, centros deportivos, servicios de limpieza de grandes corporativos y centros comerciales, tiendas de ropa de moda, remolques de aviones, medios impresos y hospitales. Además, cuenta con la Universidad de Gestión e Innovación (UGIN), cuyo objetivo es promover un alto nivel académico manteniendo y los más estrictos estándares de calidad en su recurso humano.

***En la foto: Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses