Radio y la televisión en la agenda

Hoy arranca la 58 Semana de la Radio y la Televisión organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), donde se darán cita expertos de la radiodifusión pero también un grupo de políticos que han estado bajo la lupa en los últimos días. El miércoles está invitado Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, que acaparó los titulares, debido al nivel de gastos que maneja. Destaca la presencia de otros presidenciables, como Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Eruviel Ávila y Jaime Rodríguez “El Bronco”. Un tema que seguramente se abordará es el proceso la licitación de estaciones de radio en AM y FM, que ha disgustado a algunos radiodifusores miembros de la CIRT, porque consideran que no hay espacio para nuevos jugadores.

KIA estrenará híbrido en 2017

La armadora coreana KIA Motors México empezará a comercializar el vehículo híbrido Niro en el primer trimestre de 2017, un crossover que la compañía ofrece en su segmento de camionetas y además con una importante reducción en consumo de gasolina. Nos cuentan que KIA está de plácemes con la aceptación que la marca ha tenido en el mercado mexicano, por lo que poco a poco traerá más modelos al mercado mexicano. En octubre, la compañía que dirige Horacio Chávez vendió 6 mil 11 unidades, un crecimiento de 334% respecto a octubre de 2015, y las previsiones para el cierre de 2016 apuntan a la comercialización de 60 mil unidades, cuando el objetivo inicial era de 45 mil. Además, nos dicen que en el segundo semestre de 2017 entrará en marcha el tercer turno de la planta de Pesquería, Nuevo León, para alcanzar una producción anual de 400 mil unidades, contra poco más de 100 mil que se fabricarán este año.

El reto entre Coca-Cola y Pepsi

Ayer el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, estuvo en Cuautitlán Izcalli para inaugurar un nuevo centro de distribución de la multinacional PepsiCo, donde lo acompañó Pedro Padierna, presidente del corporativo para México. Nos comentan que al momento de ofrecer unas palabras, el político priísta confesó ser un consumidor de los productos de la refresquera y botanera de origen estadounidense. Un hecho similar ocurrió el pasado septiembre en otro centro de distribución, pero de la empresa Coca-Cola, que dirige Francisco Crespo, donde el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que todos los días toma Coca-Cola, en su versión light. “Espero que eso sea una buena publicidad para los productos de ustedes, o no lo sé”, dijo entonces el primer mandatario, y según nos dicen, habrá que ver si estos pronunciamientos se reflejan en las ventas.

La Serpiente polizón

Este domingo, el nuevo Boeing 787-9 de Aeroméxico bautizado como Quetzalcóatl aterrizó en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. En el vuelo iba el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien participará en el World Travel Market. Ahí en Londres, la aerolínea comandada por Andrés Conesa anunciará el aumento de vuelos diarios a Londres, Amsterdam y un incremento de frecuencias a Madrid. Y hablando de Quetzalcóatl, también este domingo, se hizo viral en redes sociales un video donde un pasajero capta cómo sale una serpiente del área de maleteros en el vuelo AM 231 proveniente de Torreón, Coahuila con destino a la Ciudad de México. La aerolínea dijo que la tripulación operó de acuerdo con procedimientos establecidos para el manejo y control de fauna, pero aún están investigando cómo fue que la serpiente abordó el avión, si por ella misma o en el equipaje de un pasajero. Por lo pronto, nos cuentan que la serpiente no es venenosa y al parecer, proviene del sureste de México. Lo único claro hasta ahora es que se era una víbora polizón.

***En la foto: Ricardo Anaya (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses