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¿Le alcanzará el tiempo?

Desbalance
25/11/2016
01:56
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¿Le alcanzará el tiempo?

Quien no tendrá tiempo libre en próximos fechas es Valentín Diez Morodo, nos comentan, pues con el cierre del año deberá acudir a una gran cantidad de consejos en los que participa. El próximo 7 de diciembre se incorpora oficialmente al de CitiBanamex, día en que tomará posesión en el banco que fue uno de sus primeros trabajos. Pero la agenda del empresario está mucho más apretada, nos dicen, pues el 30 de noviembre el también presidente del Club Toluca tomará posesión como presidente del Consejo de AbInveb, la firma cervecera que compró a Grupo Modelo. Si bien dicen que ya dejó otras responsabilidades, permanece como presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), es vicepresidente del Consejo de KimberlyClark, además de participar también en otros como el de Telefónica México y el de Inditex.

 

Lanzan producto financiero

W Radio, grupo radiofónico de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, presentará una tarjeta de crédito junto con Banorte, nos adelantan. La denominada tarjeta de crédito W Radio se dará a conocer el próximo martes, y con ello el segmento de radiodifusión de Televisa incursiona en las alianzas con instituciones bancarias, que ya han sido exploradas por otras empresas de diversos sectores como el aéreo o el de tiendas departamentales. Nos comentan que la tarjeta irá sobre todo al segmento de millennials que escuchan los programas para jóvenes en W Radio, y al menos en el papel parece una apuesta distinta de la empresa de Azcárraga Jean, que busca aprovechar su marca para bancarizar a los futuros consumidores mexicanos. A ver qué dice CitiBanamex, banco con quien el Club América, también de Televisa, tiene una tarjeta de crédito, y el cual no fue seleccionado para esta alianza.

 

Pone lupa a conectividad

La Red por los Derechos Digitales (R3D) ha decidido poner lupa al programa México Conectado, que encabeza Javier Lizárraga, y que tiene como prioridad aumentar la conectividad en el país a través de servicios en sitios públicos como escuelas, hospitales y dependencias de gobierno, además de contar con 32 centros, uno en cada estado. Pues bien, R3D puso manos a la obra para dar seguimiento a este programa, que por cierto sufrió un recorte presupuestal, y desarrolló un mapa donde se pueden geolocalizar los sitios y en el que los usuarios pueden evaluar el servicio y nivel de internet que ofrece México Conectado. Esta iniciativa incluye una encuesta de 12 preguntas para evaluar el programa, y se elegirán 400 sitios de manera aleatoria, nos cuentan. Sin embargo, nos dicen que podría ser complicado encontrar una cantidad considerable de personas que hayan aprovechado para conectarse a internet a través del proyecto que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Palacio de Hierro, en duda

Ayer arrancó la construcción de un nuevo centro comercial en León, Guanajuato, denominado City Park León, el cual contará con una inversión de 400 millones de dólares. Los desarrolladores son Mexico Retail Properties (MRP), de Jerónimo Gerard, y los encargados del diseño arquitectónico son el despacho FTA Design Studio. Nos cuentan que si bien ya hay varias marcas apuntadas para instalarse ahí, El Palacio de Hierro, de Alberto Baillères, aún no confirma que estará presente en el nuevo desarrollo inmobiliario, como presumieron los desarrolladores en el lanzamiento del proyecto. Sin embargo, se espera que además del centro comercial, se contará con una torre corporativa, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque y un lago. Grupo MRP ha desarrollado 75 centros comerciales, los cuales representan más de 2 millones de metros cuadrados de área rentable y una cartera cercana a 3 mil arrendatarios.

 

***En la foto: Valentín Diez Morodo, empresario (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

 

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

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