Despierta dudas

Nos platican que en Monterrey, durante la cumbre anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, presidido por Joaquín Gándara, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no pudo convencer a la totalidad de los especialistas sobre su propuesta de trabajo de cara a las elecciones de 2018. Nos platican que el tabasqueño fue bien recibido por los especialistas financieros; sin embargo, sus críticas a la iniciativa 3de3 no fueron muy del agrado del público, que llenó el salón principal del centro de convenciones del pabellón M, en la capital regiomontana. Nos cuentan que López Obrador reiteró la necesidad de luchar contra la corrupción en México y ofreció a los ejecutivos de finanzas dar las condiciones necesarias para aumentar la inversión en el país. Los integrantes del IMEF le entregaron su propuesta para llegar al equivalente de 6% del PIB de inversión en México, tema que buscan promover pese al actual escenario global, ajustes presupuestales y la lenta recuperación del sector energético.

Alsea se ajustará ante Trump

Alsea, operadora de marcas como Starbucks o Burger King en México, va a evaluar sus planes de crecimiento ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, nos dicen. La empresa de Alberto Torrado pospuso su día con inversionistas en Nueva York y comentó que su objetivo principal es tener más visibilidad de las expectativas para 2017, así como sus objetivos a cinco años, por lo que consideró necesario esperar para comunicar sus planes y expectativas futuras. La empresa de Torrado también aseguró que excederán sus metas propuestas para este 2016, basada en su modelo de negocio, portafolio, geografías y marcas. Por otra parte, el corporativo tuvo un descalabro este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José Oriol Bosch, con una caída de 11.6% en el precio de su acción y su justificación fue que la variación se debió a movimientos propios del mercado.

Mala comunicación

Clientes de la Afore Sura, dirigida en México por Pablo Sprenger, se comunicaron a esta sección para expresar su nerviosismo ante las implicaciones que tendrá sobre su ahorro la situación económica actual y las dudas sobre los próximos meses ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Nos cuentan que el video que envió la firma a sus usuarios con el fin de tranquilizarlos dejó más dudas que certezas, ante la falta de claridad de su analista sobre los impactos reales que puede tener el nuevo gobierno de Estados Unidos en su dinero para su retiro. Sin duda, las firmas financieras deben cuidar la claridad en sus mensajes a sus clientes, porque pueden provocar que en el actual momento de fuerte volatilidad tomen una mala decisión y enfrenten una fuerte e irreversible pérdida en sus ahorros.

La ‘Pura vida’ de Volaris

La subsidiaria de Volaris, Vuela Aviación, obtuvo el certificado de operador aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica para la prestación de servicios de transporte aéreo comercial en ese país. Nos cuentan que la aerolínea que dirige Enrique Beltranena iniciará operaciones de esta nueva aerolínea a partir del 1 de diciembre de 2016. Con esta aprobación, Volaris fortalece su estrategia de expansión internacional, al adicionar los destinos centroamericanos a su plan de crecimiento en México, desde México a Estados Unidos y ahora desde Costa Rica. La nueva aerolínea operará bajo el nombre de Volaris Costa Rica y en los primeros tres años Volaris Costa Rica tendrá entre 18 y 22 aeronaves, con rutas hacia San José, Costa Rica y Guatemala. Actualmente, Volaris opera en Centroamérica y El Caribe con rutas que conectan desde México hacia Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, donde transporta a más de 150 mil pasajeros al año.

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses