Aristóteles ejercita el músculo

DESBALANCE

Desbalance

Aristóteles ejercita el músculo

Quien anda descansando y haciendo mucho ejercicio por las mañanas y las noches en los últimos días es Aristóteles Núñez, ex jefe del Servicio de Administración Tributaria, que el pasado 7 de septiembre renunció al cargo luego de que hiciera lo propio Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda. Nos cuentan que al ex responsable del órgano recaudador del país, a quien se le menciona en fechas recientes para encabezar la Secretaría de la Función Pública, ni lo han buscado, ni se le han acercado, ni le han hecho algún ofrecimiento al respecto. Es más, nos comentan que está en una etapa de descanso físico y emocional que lo tiene muy feliz, luego de 26 años ininterrumpidos de laborar en el sector privado y el público. El ex funcionario, a quien se le reconoció por su buen músculo en materia de recaudación federal, por ahora prefiere ponerse en forma.

 

Ajuste a la agenda del IMCP

A casi un mes de que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, presidido por Leticia Hervert, celebre su 93 Asamblea Nacional en Veracruz, nos cuentan que quizá tengan que ajustar el programa oficial, pues aunque ya estaba contemplado José Antonio Meade como invitado especial, iba en calidad de secretario de Desarrollo Social. Nos dicen que ahora que es titular de la Secretaría de Hacienda, quizá ya no pueda asistir dada la prioridad de la agenda legislativa respecto a las negociaciones para aprobar el presupuesto 2017. Otros funcionarios que están en el programa son el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz, quien llegó con el equipo de Luis Videgaray, así como el jefe del Servicio de Administración Tributaria, ahora a cargo de Osvaldo Santín, quien nos dicen que tendrá una buena oportunidad para renovar la relación entre la contaduría pública organizada en el país y el órgano recaudador de impuestos, misma que quedó un poco dañada luego de la eliminación del dictamen fiscal.

 

Larga distancia afecta a Axtel

Axtel, que dirige Tomás Milmo, anda presumiendo que su programa de innovación corporativa se ha traducido en un ahorro e inversiones de 76 millones de dólares en los últimos cinco años. Así lo expresó Rogelio Ancira Garza, director de tecnología de Axtel, durante el Strategic Growth Forum México 2016 de EY. Sin embargo, a pesar de este gran ahorro, el directivo reconoció que no anticiparon que el cobro por Larga Distancia Nacional (LDN) desaparecería, hecho que les afectó significativamente. Este ingreso que ya no percibió la empresa desde el 1 de enero de 2015 se tradujo en una caída de 4% en sus ingresos, que sumaron 10 mil 150 millones de pesos el año pasado. Específicamente, los ingresos por LDN ascendieron a 663 mil 308 mil pesos en 2015, cifra inferior al millón de pesos que obtuvo la empresa un año antes por el mismo concepto. Habrá que ver cómo le va a la empresa en 2016 tras la consolidación de su fusión con Alestra, así como con la oportunidad de usar la red de Telmex, empresa con la que ya firmó un contrato para ese tema.

 

De lleno en campañas de EU

A unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, donde las campañas de los candidatos pueden ser financiadas por seguidores y empresas, destaca el apoyo que AT&T, que comanda Randall Stephenson, ha dado a Hillary Clinton, nos dicen. Según el sitio OpenSecrets.org, dedicado a transparentar los recursos destinados a la política, en lo que va del año la empresa de telecomunicaciones ha aportado 128 mil 298 dólares a la campaña de la candidata demócrata. Sin embargo, también entregó cantidades significativas a republicanos, como 109 mil 095 dólares al Comité Nacional Republicano en el Senado, 82 mil 293 dólares al Comité de los Republicanos en el Congreso y 38 mil 181 dólares al Comité Nacional Republicano. También dio recursos a aspirantes que se quedaron en el camino, como Bernie Sanders, quien recibió 95 mil 903 dólares.

***En la foto: Aristóteles Nuñez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios