Suscríbete

Les dan visto bueno en Senado

DESBALANCE

Desbalance

Les dan visto bueno en Senado

Las cartas credenciales que presentaron la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, y el jefe del SAT, Osvaldo Santín, en su comparecencia en el Senado, convencieron hasta a los legisladores más rudos en el Senado. Nos cuentan que en la Comisión de Hacienda se quedaron sorprendidos por la preparación de ambos funcionarios y su larga trayectoria, pese a su juventud. Sobre todo, nos dicen que fue bien recibido que enfatizaron que su ascenso ha sido a base de esfuerzo y honestidad. El nuevo jefe del SAT inició su presentación diciendo que es un hombre de familia que en lo personal aspira a dar una vida digna a su esposa y dos hijos, quienes lo acompañaron desde el palco de visitantes, además de su papá. A su vez, Rubio logró sacarle un elogio a la senadora Dolores Padierna, por ser la primera mujer en ocupar ese cargo. Nos cuentan que cuando la nueva subsecretaria respondía preguntas de los senadores, la perredista se quedó gratamente sorprendida por su dominio del tema y elocuencia.

 

A medio gas en Volkswagen

Hoy se cumplen 10 días de paro técnico en la planta de Volkswagen en Puebla, y faltan todavía otros 15 días. Nos cuentan que la compañía que preside Andreas Hinrichs suspendió la línea de producción del Jetta y del Bettle para hacer los ajustes necesarios para comenzar a fabricar los nuevos modelos Golf Variant y Tiguan. La armadora dejará de producir mil 500 unidades diarias de ambos modelos para equilibrar producción y ventas. Los trabajadores que fabricaban esos autos han tomado los días de vacaciones que les restaban, otros están en capacitación, y aquellos que ya no tenían días de vacaciones se fueron a casa a descansar por el paro técnico, pero con goce de sueldo. En octubre, la firma alemana contratará 490 trabajadores eventuales para que se integren a la producción del Golf Variant, mientras que el Tiguan se comenzará a fabricar hasta 2017.

 

Nerviosos por evaluación

Nos cuentan que en el sector financiero se encendió la alerta ante la evaluación que realizará el próximo año en México el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI) sobre la prevención contra el lavado de dinero. Si bien los bancos comerciales han adoptado estándares internacionales para evitar ese delito, una gran de entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé, aún no están listas para aprobar esos estrictos requerimientos, nos comentan. Lo anterior se debe a la falta de capacitación y a los costos que implican esos estándares. Así, nos dicen que en varios círculos hay temor de que México repruebe algunos aspectos de la evaluación, pues una mala nota sería mal vista ante la comunidad internacional. La primera evaluación será entre enero y marzo de 2017, y en los próximos meses será visible una mayor presión por parte de la autoridad para que todo el sector esté al corriente en tareas anti lavado de dinero.

 

En busca de nuevos negocios

Ultravisión, cuyo vicepresidente es Patricio Zorrilla, comienza a evolucionar hacia nuevos servicios de telecomunicaciones, nos dicen. La empresa que originalmente ofrecía servicios de TV de paga por microondas es uno de los 11 concesionarios que cuenta con 60 MHz de espectro en la banda de 2.5 GHz, después de que devolviera 130 MHz al Estado, los cuales se licitarán durante 2017 y se asignarán en 2018, pues el proceso se retrasó. Debido a que esa frecuencia se puede utilizar para servicios de telefonía e internet móviles, Zorrilla se alista para participar en la Reunión Anual de la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC), en Holanda. Ahí buscará formalizar convenios para crear su nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última generación, lo que representará una inversión mayor a 100 millones de dólares. Ultravisión tiene concesiones en Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Morelos, Tamaulipas, Guerrero y Tlaxcala.

***En la foto: Vanessa Rubio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios