Mexicanos logran lugar en la final

Nos cuentan que mientras la delegación mexicana en las olimpiadas en Río de Janeiro ha tenido un lento inicio, en el terreno de las startups los mexicanos siguen destacando. En esta ocasión, cinco desarrolladores del país participarán en la final de BBVA Open Talent 2016, evento dirigido al sector de las tecnologías financieras, mejor conocido como Fintech. Los equipos nacionales han presentado proyectos interesantes, nos dicen, como el uso de varias partes del cuerpo humano como instrumento de seguridad biométrica, robots virtuales para automatizar procesos de financiamiento a pequeñas y medianas empresas, y plataformas para uso de bitcoins, entre otros desarrollos. Nos cuentan que BBVA Bancomer, de Eduardo Osuna, anda muy movido apoyando a los participantes locales, quienes disputarán la final latinoamericana el próximo 20 de septiembre en el Finnosummit México que se realizará en esta ciudad. De hecho, nos confirman que México se colocó como el segundo país de Latinoamérica con más proyectos participantes en la final.

El silencio de Universal Pictures

Universal Pictures, que encabeza José Ernesto Espinosa en México, mantiene un silencio imperioso sobre el problema con Cinemex, de José Leonardo Martí, que derivó en la cancelación de la exhibición de la película Escuadrón Suicida en las salas de esa cadena, nos comentan. Esta complicada situación ha obligado a la empresa exhibidora a analizar las consecuencias legales contra el estudio por haber modificado un acuerdo, hasta ahora no revelado, sobre el estreno del largometraje. Hasta hoy, la estrategia de Universal Pictures frente a la embestida mediática que desencadenó Cinemex ha sido no dar ninguna explicación, e incluso las personas encargadas de informar sólo remiten a una página de internet en la que se muestran las salas en las que se proyecta la película, que era una de las más esperadas para este verano. En ese listado figuran, obviamente, Cinépolis, de Alejandro Ramírez, pero también otras empresas como Cinemagic, Citicinemas, Henry Cinemas y cines independientes. ¿El que calla, otorga?

Volaris apuesta por Estados Unidos

La aerolínea de bajo costo Volaris piensa expandirse en el norte del país, enfocándose en el mercado migrante, nos platican. Y es que tan solo en julio lanzó tres nuevas rutas hacia Estados Unidos: Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle y Guadalajara-San Francisco. La empresa viaja a 63 destinos, de los cuales 23 están en Estados Unidos, de manera que es la aerolínea con más rutas hacia ese país. Nos cuentan que la firma que dirige Enrique Beltranena también planea expandirse hacia Centroamérica, mientras Canadá todavía interesa poco. Volaris ya transporta a 30% del total de pasajeros en el mercado nacional. Nos dicen que en julio movió un total de 1.4 millones de pasajeros, un incremento de 13.6% contra julio de 2015. En tanto, los pasajeros internacionales aumentaron 11.6%, y los nacionales 5.9%. Además, nos dicen que la compañía no descuidará al segmento de la población que está cambiando el autobús por el avión.

Crean seguro para Food Trucks

Un negocio que vislumbra un futuro prometedor en México es el de Food Trucks, y para muestra la Asociación Mexicana de Food Trucks asegura que este tipo de comercio creció cerca de 30% en 2015, siendo la ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara las localidades con los mejores resultados. Pero uno de los más grandes retos que enfrentan, al igual que el resto de las Pymes, es la continuidad del negocio, nos dicen, al enfrentar falta de solvencia económica ante accidentes como incendios, daños materiales o afectaciones a clientes. Este escenario llevó a AXA Seguros, que preside Xavier de Bellefon, a crear el primer seguro en México para el sector, el cual será presentado hoy, y ofrece una cobertura de hasta 4 millones de pesos por responsabilidad civil, con una prima que va desde los 3 mil 400 pesos.

**En la imagen Eduardo Osuna

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses