Alerta de estafa con centenarios

La casa de Moneda de México, que tiene como director a Guillermo Hopkins, está alertando acerca de un intento de fraude en el que fue involucrada. Nos cuentan que se tiene conocimiento de que personas ajenas están ofreciendo a nombre de la institución y su director, ser intermediarios en la venta de centenarios a particulares y empresas. De inmediato, el organismo salió a desmentir el hecho, así como a alertar sobre la estafa en la que pueden caer las personas. La Casa de Monda enfatiza que es la única institución que vende centenarios y otros productos, tanto en sus sucursales, como a través de su tienda en línea. También aclaró que no tiene representantes ni alianzas con personas físicas o morales para llevar a cabo operaciones fuera de las sucursales. Así que nos dicen que hay que mantenerse alerta ante la aparición de supuestos vendedores de centenarios.

Cuentas pendientes de Ficrea

Nos platican que en la búsqueda de activos de Ficrea, el encargado del concurso mercantil de la empresa, Javier Navarro, está en una de las etapas más complicadas para recuperar recursos. A pesar de que ya se tiene una orden de un juez, las principales cuentas de la empresa en quiebra se encuentran embargadas por las autoridades, con lo que no se puede acceder a buena parte del capital que está distribuido en varios bancos. Nos dicen que son sumas nada despreciables, y destaca el caso de BBVA Bancomer, de Eduardo Osuna, donde se encuentra una de las cuentas más grandes y que no ha podido ser desbloqueada para sumar ese dinero a los millones de pesos que reclaman los ahorradores defraudados. Según nos adelantan, en los próximos días habrá noticias sobre el destino de esas cuentas bancarias, así como de otros bienes que se mantienen resguardados por parte de las autoridades y que no han podido venderse.

A la espera de más detalles

A 15 días de su nombramiento como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández dio a conocer la propuesta para que las empresas del sector de telecomunicaciones accedan a la infraestructura de la CFE. Sin embargo, nos cuentan que no hubo mayores detalles ni por parte de la empresa, ni de las autoridades del sector de telecomunicaciones presentes, como Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, y Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Además, nos dicen que el anuncio llegó de sorpresa para las empresas del sector, pues fueron informadas con poco tiempo de anticipación sobre este paso. En tanto, los representantes de la industria nos comentan que se espera que haya un diálogo abierto para que esta oportunidad sea bien aprovechada por las compañías, quienes a su vez podrían reflejarla en una baja de precios para los usuarios.

Tata Motors debuta en la BMV

A partir de hoy, usted podrá comprar acciones de la automotriz Tata Motors a través de la Bolsa Mexicana de Valores, dirigida por José Oriol Bosch. La empresa originaria de India estará listada en el mercado global conocido como Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del mercado bursátil local bajo el ticker TTM serie N. A través del SIC, los inversionistas pueden comprar o vender acciones de empresas que no necesariamente están en México. La empresa fue listada en la Bolsa de Bombay en 1991 bajo el nombre de pizarra TTMT, y actualmente también cotiza en el New York Stock Exchange. En 2008, Tata compró las marcas Jaguar y Land Rover y a partir de 2013 opera como una sola empresa. De acuerdo con su último reporte financiero, 81% de los ingresos de la compañía provienen de estas marcas de lujo, principalmente de Land Rover.

***En la imagen Guillermo Hopkins

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses