Clonación y fraude, en boga

Nos cuentan que a partir de que Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, comentó que sufrió la clonación de una de sus tarjetas de crédito, se volteó a ver de nueva cuenta el gran número de casos de este tipo y de fraude cibernético perpetrados en contra de millones de clientes de los bancos que operan en el país, representados por Luis Robles Miaja. Ello se debe, nos dicen, a la debilidad en los controles y los cada vez más sofisticados ataques que diariamente sufre el sistema financiero. De hecho, a nuestras puertas llegan historias de clientes bancarios que han sufrido un delito como el que vivió Di Costanzo, y entre los casos más llamativos figura la clonación de una tarjeta de crédito, con la cual se hicieron compras por 350 mil pesos. Nos reportan que ante la mayor incidencia en fraudes, sigilosamente los bancos estarán reforzando sus medidas de seguridad, con tal de no alertar a usuarios por las debilidades en sus sistemas.

Pone ejemplo de austeridad

El ajuste al cinturón del gobierno federal se ha traducido en la cancelación de 11 mil 250 plazas de trabajo, nos dicen, de las cuales mil 194 correspondieron a la Secretaría de Hacienda, dependencia que junto con la Función Pública se encarga de los lineamientos de austeridad. Nos comentan que el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la misma secretaría, Isaac Gamboa, está seguro de que el responsable de las finanzas públicas del país, Luis Videgaray, es el primero en seguir las reglas de austeridad. En tanto, de los más de mil empleados que saldrán de Hacienda por el recorte al gasto se está dictaminado que 264 burócratas reciban una compensación económica por separación laboral. Según Gamboa, el ajuste global total por servicios personales y gasto operativo en este año ascenderá a 164 mil millones de pesos.

Se “entrena” para los Olímpicos

A días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, América Móvil, que dirige Daniel Hajj, empieza a calentar motores pues es la empresa que adquirió los derechos de transmisión del evento deportivo y tiene que rendir cuentas de audiencia al Comité Olímpico Internacional. Para que los interesados en las Olimpiadas no tengan que estar atados a una televisión esperando los eventos que más les gustan, nos dicen que Claro Sports los transmitirá a través de internet, pero además contará con una aplicación para dispositivos móviles, como tablets y smartphones, estos últimos sumando ya más de 100 millones en el país. Así, las más de 3 mil horas de transmisión que prepara América Móvil podrán accederse desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero los detalles se darán a conocer hoy, al presentarse la app Claro Sports. No hay que olvidar que más allá de las transmisiones por internet, TV de paga y televisión pública, como Canal 22, los Juegos Olímpicos no se verán en Televisa o TV Azteca, empresas que no mostraron interés por adquirir los derechos que vendió su competidor.

Sin comentarios sobre Suburbia

Walmart de México y Centroamérica, que dirige Guilherme Loureiro, mantiene total secrecía sobre su decisión de venta de las tiendas de ropa y zapatería Suburbia, nos comentan. Después de recibir las propuestas de los tiradores, la cadena de tiendas de autoservicios analiza las diferentes posiciones que le fueron presentadas sobre la mesa, nos dicen. Sin embargo, los tiempos y las sazones todavía no son ni siquiera percibidas por la competencia, y dentro de la empresa aseguran que no hay movimiento que muestre una actividad importante. La expectativa sobre Suburbia se mantiene, así como también sobre los posibles compradores, como Liverpool, de Max David Michel, quien se sostiene en el camino a pesar de su reciente alianza con la chilena Ripley. También nos dicen que Falabella suena como otros de los postores fuertes, sobre todo tras el acuerdo que logró con Soriana. Por lo pronto, nos dicen que hay que esperar un poco más.

***En la foto: Mario Di Costanzo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses