Acercamiento con la IP

DESBALANCE

Desbalance

Acercamiento con la IP

Hace casi medio año que Gustavo de Hoyos asumió la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero en ese lapso no le habían dedicado palabras como las que le dirigió ayer el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, en el 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales. El funcionario aprovechó para decirle al líder patronal “entiendo la forma en que te expresas, Gustavo. Te he seguido, te he visto en los medios de comunicación, me gusta tu actitud y la forma en que te expresas”, nos dicen. Además, agregó que el SAT está en la mejor disposición para trabajar con el sector empresarial. Núñez también aprovechó el micrófono para quejarse de Aeroméxico. Nos reportan que dijo que es una aerolínea a las que ya se le hizo costumbre tener retrasos en sus vuelos, como le ocurrió a él en su trayecto a Puerto Vallarta.

 

Tienen primer pago exitoso

Nos cuentan que a unas semanas de haberse realizado el primer pago a los defraudados de Ficrea, las cuentas que entregará el síndico encargado del concurso mercantil de la firma, Javier Navarro, son bastante positivas. Y es que nos platican que más de 70% de los ahorradores acudió a las distintas oficinas donde fueron citados en varios estados del país a recoger sus cheques. Sin embargo, nos dicen que mientras el pago a través del concurso mercantil es el único proceso legal que está funcionando para recuperar una parte de los ahorros depositados en Ficrea, un grupo de afectados seguirá presionando en todas las instancias legales en el país para que sea el gobierno, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encabezada por Jaime González Aguadé, quien pague la totalidad de lo defraudado por la empresa.

 

Reconocimiento a Bio Pappel

Bio Pappel, empresa fabricante de productos de papel y dueña de las marcas Titán, Scribe y McKinley, recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016 del presidente Enrique Peña Nieto. El premio es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Rafael Pacchiano, a través de la Comisión Nacional Forestal. Nos dicen que la compañía que preside Miguel Rincón Arredondo fue reconocida por recolectar más de 7 millones de toneladas de papel y cartón en México en un periodo de cinco años, con lo que se pudieron salvar 13.9 millones de árboles y se incrementó el índice nacional de recolección de papel. Además, Bio Pappel también plantó más de 42 mil 300 árboles como parte de sus programas de reforestación. La empresa es el mayor fabricante de papel y productos reciclados en México y América Latina, con presencia en 16 estados del país, sí como en Estados Unidos y en Colombia.

 

Descalificaciones y refrescadas

En el tema del impuesto a los refrescos y bebidas azucaradas, uno de los factores que podrían enrarecer esta discusión es el de las descalificaciones, nos comentan. Un claro ejemplo fueron las declaraciones del senador Armando Ríos Piter, quien calificó como estudios “patito” a las investigaciones de instituciones educativas que fueron patrocinadas por la industria. También Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, aseveró en días pasados que Jaime Zabludovsky, presidente de ConMéxico, pasó de funcionario a cabildero de las grandes corporaciones. Por otro lado, la industria cuestiona la procedencia de los recursos utilizados por El Poder del Consumidor y señalan a Bloomberg Philanthropies como los intereses detrás de la organización civil, lo que por cierto nunca ha sido negado por Calvillo. En fin, ¿por qué llegar a descalificaciones, cuando pueden discutirse argumentos sólidos y encontrarse coincidencias?

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios