Ahora sí va el Mejoravit

Si usted es derechohabiente del Infonavit y quiere remodelar su casa, esté pendiente del anuncio que se cocina en esa institución, encabezada por David Penchyna Grub. Aunque parecía imposible relanzar el programa “Mejoravit” en el corto plazo, el Consejo de Administración —donde se sientan los sectores obrero, patronal y gubernamental— acaba de aprobar la reactivación de este producto de crédito para remodelación y ampliación de viviendas. El programa que había sido cancelado en febrero de este año y suponía financiamientos hasta por 52 mil 845 pesos para la renovación de casas-habitación, fue literalmente rescatado y se espera que muy pronto el programa arranque nuevamente con mejores controles, mayor participación de la banca comercial y consecuentemente financiamientos más atractivos.

Abren audiencia infantil

Al estilo del expresidente Vicente Fox, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que preside Gabriel Contreras, realizará un foro enfocado en contenidos de radio y televisión para “niños y niñas”. La próxima semana el foro reúne a expertos internacionales, concesionarios de radio y televisión abierta y restringida; autoridades en materia hacendaria y educativa, además de legisladores, quienes van a hablar de los retos y expectativas del tema con el objetivo de identificar áreas de oportunidad que permitan vislumbrar posibles escenarios de incentivos. En México el tema es de relevancia pues existen pocos espacios en los medios dedicados a las audiencias infantiles, de manera que se va a discutir la manera en que se pueden poner en marcha proyectos que impulsen la producción y programación de barras en radio y televisión. Hace año y medio, el regulador encontró que los niños menores de 12 años destinan un promedio de cuatro horas y media frente a la TV pero los programas que ven no fueron creados para esta audiencia.

Audi inaugura en septiembre

La primera fábrica de autos de lujo iniciará operaciones de manera formal el próximo 30 de septiembre. Se trata de la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. Alfons Dintner, presidente de Audi México, va a dar el banderazo oficial de inicio de la producción de la camioneta Q5 en este nuevo complejo, el cual va a contar con 4 mil 200 empleados hacia finales de año. La decisión de fabricar vehículos en México forma parte de la estrategia de la compañía para ganar más mercado en Estados Unidos, un país donde la demanda por camionetas SUV va al alza a medida que el precio de la gasolina va a la baja. Alrededor de la planta están instalados 29 proveedores directos y nos adelantan que para septiembre este número va alcanzar a 60, incluyendo plantas completamente nuevas o ampliaciones de las existentes. Audi planea fabricar 150 mil camionetas Q5 en su primer año.

Profeco capacita en Telecom

La Profeco, que encabeza Ernesto Nemer, alista los detalles para el lanzamiento del Taller de Capacitación en Normalización y Legislación, sector Telecomunicaciones, curso que va a ser impartido por el organismo mexicano NYCE, de Gerardo Hernández, y que busca preparar y actualizar a los verificadores de la Procuraduría en cuanto al esquema legal y operativo de la industria. Nos cuentan que el organismo de normalización, con más de 20 años de experiencia en la materia, va a impartir en estos talleres temas como Normalización y Legislación Industrial de Telecomunicaciones; Acreditación y Aprobación; IFT, Homologación, Peritos, Memoria técnica; Procesos de certificación, y Laboratorios de prueba, todos de importancia para la operación adecuada de un sector cuyo valor representa alrededor de 450 mil millones de pesos en el país.

*En la imagen David Penchyna

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses