Suscríbete

BBVA Bancomer, de plácemes

DESBALANCE

Desbalance

BBVA Bancomer, de plácemes

Nos cuentan que quienes andan muy contentos son los de BBVA Bancomer, de Luis Robles Miaja, pues además de que financieramente 2016 ha sido un año favorable para el banco de origen español, la final del fútbol mexicano se juega el próximo domingo en Monterrey, en el estadio que lleva el nombre de la empresa. El inmueble no cumple todavía un año de haber sido inaugurado y en términos de promoción le ha ido bastante bien en este torneo. Nos platican que los de BBVA Bancomer esperan que Rayados se alce con el campeonato sobre Pachuca, lo cual sería la cereza en el pastel para el grupo, luego de que hace unos meses se inauguró también la Torre BBVA en la Ciudad de México. Además, nos dicen que la filial mexicana se consolidó en el primer trimestre del año como la más rentable para el banco español presidido por Francisco González.

 

IFT lleva las de ganar en amparos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras no deja de enfrentar litigios, a pesar de que previo a la reforma de telecomunicaciones se decía que la nueva legislación acabaría con esos casos. Según el Informe trimestral que el regulador envió al Senado, de enero a marzo de 2016 se recibieron 128 nuevas demandas de amparo. Además, menciona que el Poder Judicial de la Federación emitió 166 resoluciones sobre asuntos relacionados al instituto y, contrario a lo que se ha comentado respecto a que las empresas llevan las de ganar en estos procesos, en este periodo 77% de los litigios fueron ganados por el regulador y el resto por los quejosos. Cabe destacar que los 128 procedimientos jurídicos que recibió el IFT en el primer trimestre del año se suman a otros amparos heredados de 2015, por lo que nos confirman que están vigentes 351 juicios de amparo.

 

El negocio sano de los Quintana

Al menos uno de los miembros de la familia Quintana tiene motivos para celebrar en estos días. Diego Quintana Kawage, que encabeza el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), le presentó hace algunos días al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el plan para ampliar la terminal aérea de San Luis. Diego es hermano de Alonso Quintana Kawage, ex director general de ICA, quien fue removido de su cargo en febrero ante la enorme cantidad de deudas que arrastra la compañía. En tanto, OMA invertirá más de 400 millones de pesos en la ampliación del aeropuerto, para tener capacidad de atender un millón de pasajeros. Nos cuentan que la superficie a construir y remodelar será superior a 13 mil metros cuadrados, para incorporar un diseño arquitectónico vanguardista, con tecnología de punta y abordadores que podrán acoplarse directamente a las aeronaves. Las obras iniciarán entre octubre y noviembre, y se prevé que se terminen en 20 meses. ICA tiene 14.32% de las acciones de OMA y 74% de la empresa SETA, quien a su vez posee el total de las acciones Serie B del operador aeroportuario.

 

En FCA, la unión hace la fuerza

Como parte de la consolidación de su red de distribuidores, Fiat Chrysler Automobiles México, que preside Bruno Cattori, inauguró ayer la primera concesionaria que distribuirá todas las marcas del grupo: Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat y Mitsubishi Motors. Ubicada en Periférico Sur en la Ciudad de México, Ramsa Motors contará con un área de exhibición donde convivirán todas las marcas, así como las operaciones de venta y posventa. Nos comentan que los clientes podrán observar el taller de servicio Mopar con total transparencia, y se ofrecerán los servicios de venta de partes y accesorios originales para todas las marcas. Con esta nueva agencia, FCA México llega a 290 puntos de venta en su red de distribuidores en todo el país. Entre enero y abril, las ventas de del grupo disminuyeron 0.3%, que puede parecer marginal, pero no debe ser ignorada ante una cada vez más fuerte competencia en el sector automotriz.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios