¿Prórroga para declarar impuestos?

Considerando que estamos a unos días de la fecha límite para hacer la declaración anual de impuestos para personas físicas, que se recorrió del 30 de abril al 2 de mayo, y que la mayoría espera hasta al último día para hacer el trámite, nos comentan que no estaría mal pensar en una opción similar a lo que se hace en Estados Unidos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), encabezado por John Koskinen, ofrece una prórroga automática de seis meses a quienes necesitan más tiempo para declarar. En la Unión Americana el plazo venció el pasado 18 de abril y se estima que se recibieron 13.5 millones de solicitudes de prórroga, de un total de 150.6 millones de contribuyentes que deben cumplir con esta obligación. Además, al 8 de abril ya habían rendido cuentas al fisco 107 millones de personas. Quienes no están listos pueden acceder al enlace Free file, de la página de internet de la oficina recaudadora, y llenar el formulario. Algo interesante es que esa prórroga es sólo para presentar la declaración, no para el pago.

Mujeres en la industria tecnológica

Hoy se celebra el Día de las Niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), fecha determinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que dirige Houlin Zhao. Año con año, los países que forman parte de la UIT llevan a cabo eventos en todo el mundo para fomentar la inclusión de las niñas en la industria, pero hasta ahora en México no se había realizado un gran despliegue al respecto, nos dicen. Sin embargo, bajo la batuta de Observatel, de Irene Levy, se organizó un evento en el que se impartirán talleres a niñas de entre 12 y 14 años para que conozcan el mundo de las telecomunicaciones. Durante esta celebración, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Digital, se lanzará la iniciativa Código X, con la participación de Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN).

BM ofrece recursos para transporte

La contingencia ambiental en la Ciudad de México ha generado tantas discusiones que el Banco Mundial ofreció ayuda para financiar la renovación del transporte público. Ayer, en el Octavo Congreso Internacional del Transporte, representantes del Banco Mundial que preside Jim Yong Kim, comentaron que el organismo tiene un presupuesto de 3 mil millones de pesos para apoyar la renovación de transporte, y se han tenido acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México para iniciar tentativamente con el financiamiento para extender la línea 5 del Metrobús. A la fecha, el Banco Mundial ofrece líneas de crédito a través de Banobras para financiar proyectos de transporte con recursos concesionados a fondos de tecnología limpia o fondos verdes, con tasas de interés atractivas. La renovación del transporte es clave para disminuir las emisiones contaminantes, nos comentan, ya que el promedio de antigüedad de los camiones dedicados al transporte de carga y pasajeros es de 12 años en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Y los mejores empleadores son…

La firma de investigación y consultoría Great Place to Work, que preside Jorge Ferrari, presentó el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, en la categoría de 500 a 5 mil empleados. Las empresas que ganaron el distintivo fueron Plantronics, Alcoa, RCI, Diageo, Cisco, Sc Johnson & Son, Dimension Data, Gulfstream, Hilton Worldwide México y American Express. Además, en el segmento de las 22 compañías mejor evaluadas y con más de 5 mil colaboradores, las ganadoras fueron Gentera, Infonavit, Liverpool, Supermercados S-Mart, Scotiabank México, Grupo Vidanta, BBVA Bancomer, Atento México, Santander y Posadas, nos dicen.

*En la foto: John Koskinen (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses