Slim reparte responsabilidades

Carlos Slim Helú no pone todos los huevos en la misma canasta y reparte responsabilidades por igual. Su hijo Carlos Slim Domit fue ratificado en el control de empresas clave de Grupo Carso. Además de ser presidente del Consejo de Administración de América Móvil, este lunes en la asamblea general de accionistas de Grupo Sanborns se dio a conocer la conformación del Consejo de Administración, liderado por Slim Domit. Otros consejeros son Johanna Slim Domit, y su hermano Patrick Slim Domit. Sin embargo, Carlos Slim hijo no forma parte del Consejo de Administración de Ideal, empresa de Grupo Carso que también ratificó a sus consejeros no independientes, y tampoco del de Minera Frisco. Una constante es que el ingeniero Slim Helú está presente en todos los consejos de empresas que integran el grupo, y donde también figura su hijo Marco Antonio, así como sus yernos Daniel Hajj y Arturo Elías Ayub.

Impulso para los agricultores

Hoy estará en Tabasco Thibault Mourgues, vicepresidente del negocio de chocolates y confitería de Nestlé México, acompañado de Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado, para informar que el Cocoa Plan de la empresa tuvo resultados favorables tanto para ésta como otras entidades como un crecimiento de 70% en la media de producción de los cacaoticultores integrados a la iniciativa, nos adelantan. El motivo de este plan es que el cacao es el principal ingrediente para chocolates, por lo que asegurar su abasto y calidad es una de las prioridades de Nestlé, que es dirigida por Marcelo Melchior en el país. Hasta hoy, de las 21 cooperativas desarrolladas en el proyecto, cinco ya venden de manera directa a la multinancional, y la idea es continuar con el impulso al campo mexicano. El programa contempla la creación y desarrollo de cooperativas que han generado una derrama económica de 12.6 millones de pesos en dos años y medio.

Presencia del FMI en México

Ya confirmó su visita al país el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner. Mañana estará en el Banco de México para dar una conferencia de prensa sobre el más reciente informe Panorama Económico Regional para América Latina y el Caribe. Nos cuentan que si bien este reporte ya se dio a conocer durante las Reuniones de Primavera del fondo y del Banco Mundial, traerá algunas actualizaciones que no se deben perder. En la conferencia estará acompañado por el director adjunto, Krishna Srinivasan, y la jefa adjunta de la Unidad de Estudios de dicho departamento, Pelin Berkmen. Así que nos dicen que hay que estar pendientes del informe que trae bajo el brazo el también exsubsecretario de Hacienda.

Cercanía con el consumidor

AT&T México, que dirige Thaddeus Arroyo, le está “tomando una foto” al mercado nacional. Es literal, pues la empresa de telefonía móvil instaló una serie de cabinas en áreas públicas como parques, que consisten en un green screen (pantallas verdes que se usan para poder proyectar imágenes), junto con una computadora donde las personas pueden elegir el fondo que desean, como el de Bellas Artes o Chapultepec, por ejemplo, y se imprime su imagen con el escenario elegido. Pero antes de acceder a estos módulos para tomarse su foto, los curiosos pasan por una especie de “inducción” donde personal contratado por AT&T les explica la oferta y razón de ser de la empresa telefónica. Esta es una más de las estrategias de la compañía para posicionarse en el complicado mercado de telecomunicaciones mexicano, en el que entró por la compra de dos de las empresas ―Iusacell y Nextel― con mayor número de quejas y, por lo tanto, peor imagen, lo cual no es fácil de cambiar a pesar de que AT&T cuenta con las tarifas más bajas en modalidad de prepago.

***En la foto: Carlos Slim Helú (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses