Evalúa adquisiciones

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, que preside Max David Michel, confirmó que está en conversaciones con la empresa Ripley para buscar oportunidades de negocios o, en pocas palabras, realizar una adquisición. Según nos dicen, en Chile esta noticia causó revuelo, por lo que incluso se llegaron a suspender las acciones de Ripley en la bolsa local. Liverpool dijo que mantiene continua comunicación con otras empresas para conocer mejores prácticas, experiencias comerciales exitosas y analizar posibilidades de negocio, por lo que aceptó que ha estado en contacto con Ripley desde hace años, buscando el beneficio mutuo. Ripley es una compañía con presencia en el sector minorista de Chile y Perú, que a partir de 2013 también tiene presencia en Colombia. Su principal negocio es la venta de ropa, accesorios y productos para el hogar a través de distintos formatos de tienda por departamento, junto con un negocio financiero de crédito directo para los clientes.

Anuncio de inversión

Nos comentan que el empresario Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, estará hoy en la colonia Hipódromo Condesa para anunciar una inversión de 50 millones de pesos que ejerció en sus nuevas oficinas corporativas, donde buscará impulsar estrategias para continuar con la competencia en los sectores de logística, mensajería y paquetería. En el centro de mandos, nos dicen que Estafeta contará con cerca de 400 colaboradores en áreas directivas, gerenciales y administrativas. Estafeta cuenta con cobertura nacional a más de 30 mil códigos postales, 40 centros operativos, dos centros de intercambio y un recinto fiscalizado, además de una línea aérea propia, 5 mil 500 empleados a nivel nacional y más de 2 mil 600 vehículos terrestres que entregan 720 toneladas de envíos al día.

IMEF estrena presidente

Joaquín Gándara Ruiz Esparza fue elegido como nuevo presidente del consejo ejecutivo nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) a partir del próximo año, en sustitución de Nelly Molina. El líder electo fue presidente del IMEF Grupo Guadalajara en 2011 y vicepresidente nacional, y actualmente se desempeña como director ejecutivo territorial de banca empresarial de Scotiabank. Luego de darse a conocer el resultado del proceso de renovación de la presidencia, destacó que México se encuentra ante un momento complejo porque la economía no está creciendo como se esperaba, aunque reconoció que estamos mejor que otros países. Gándara estableció que si bien la economía no está estancada, hay tareas y retos por delante como mejorar el bienestar y detonar la inversión. Además, considera que las reformas estructurales ponen en una situación envidiable a México, por lo que se espera la llegada de más capitales.

Celebra 70 aniversario

La aseguradora American International Group (AIG) celebra hoy sus 70 años de operación en México, evento que tendrá como marco el Castillo de Chapultepec, y que congregará a directivos, autoridades, clientes y empresarios. Nos dicen que México es nodal para la firma estadounidense, la cual tiene presencia en más de 100 países, pues una vez que se consolide la reforma energética podrían venir buenas oportunidades para AIG, considerando que se especializa en sectores como daños en infraestructura, riesgos industriales, transporte, energético, marítimo y ambiental. En México la compañía comandada por Marcelo Hernández, emplea a más de mil 400 personas y reportará un crecimiento al final del presente año de 14%, además de tener como reto para 2016 continuar con la diversificación de su portafolio actual, en el cual 65% de las primas son comerciales y el resto corresponde a líneas personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses