Base cero para vulnerables

Mucha lupa se va a tener que poner en la forma en que se destine el gasto público del próximo año, principalmente el dirigido a los sectores de la población más vulnerables. Parece que ahora sí los diputados tomaron nota de los terribles efectos que tiene sobre este grupo de personas los desequilibrios económicos del país. Por ello, en la reingeniería y austeridad que debe llevar a cabo la Secretaría de Hacienda, de Luis Videgaray, y que fue aprobada en la madrugada de este viernes se encaminó a que esto no se repita y que el gasto del gobierno se derive en mayor beneficio para las familias. Un ejemplo es el presupuesto para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, al que se le avaló un gasto por más de 85 mil millones de pesos, de los cuales, 4 mil millones fueron ampliados por la Cámara de Diputados. La intención es que esos recursos brinden apoyos a proyectos productivos, se combatan carencias de educación, salud y alimentación. Otras áreas que también fueron robustecidos son los del Programa de Infraestructura Indígena, el Programa de Apoyo a la Educación Indígena, el Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena y el Programa de Derechos Indígenas.

Guerra de “intereses”

La banca del país se alista para una guerra de tasas bajas y productos atractivos durante estos cuatro días del “Buen fin” 2015. Santander, de Marcos Martínez Gavica, ofrece créditos de nómina con tasas de 13.5% en plazos hasta por 48 meses así como bonificaciones de comisiones en solicitudes de créditos hipotecarios. Por su parte, BBVA Bancomer, de Luis Robles Miaja, estima facturar más de 5 mil 600 millones de pesos con sus tarjetas, y ofrece 6 meses sin intereses y el triple de puntos en su programa de lealtad. En tanto, Scotiabank, de Enrique Zorrilla, ofrece créditos automotrices con tasa fija de 11.9% o la contratación gratis de un seguro, así como comisión cero en crédito hipotecario . Sin duda hay ofertas interesantes, pero como siempre le recomendamos leer bien las letras chiquitas de los contratos y mucha prudencia en su capacidad de pago.

Estrenan simulador de vuelo

Aeroméxico en conjunto con Lockheed Martin Commercial Flight Training presentaron el nuevo simulador de vuelo Boeing 787, un dispositivo de capacitación que le permite a la tripulación de cabina entrenar bajo condiciones reales de operación. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, está muy orgulloso de esta nueva herramienta de capacitación para los más de 200 pilotos que vuelan los nueve Boeing 787 de la aerolínea. El nuevo simulador cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París, así como paneles de visualización real de 200 grados, entre otros. El simulador también permite optimizar la programación y control del proceso de adiestramiento de los pilotos y mejora la productividad de los colaboradores de mando a la línea de vuelo. El nuevo dispositivo cuenta con la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Antenas culpables

Las antenas de telecomunicaciones han sido culpadas por causar interferencias, enfermedades como el cáncer, afectar embarazos y ahora hasta de desgajar cerros en Santa Fe. Sin embargo, para Miguel Calderón, vicepresidente de regulación y relaciones institucionales de Telefónica México, las antenas son indispensables para que haya una buena comunicación, además del espectro, por supuesto, incluso durante un evento organizado por BNamericas comentó que existe una campaña llamada Más antenas más comunicaciones porque sin estos artefactos no existe comunicación. En países como Japón hay 99 usuarios por cada antena, en América Latina el promedio es de entre 3 mil 500 y 4 mil, ejemplificó el directivo. La forma en que operan las antenas consiste en que la señal del teléfono móvil llega a la antena y ésta la propaga y envía a otra antena, entonces, si las antenas están muy alejadas la intensidad y calidad de la señal no es la óptima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses