Inicia la cuenta regresiva en SCT

A Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), le quedan solo dos días (hoy y mañana) para que se publiquen las prebases para la licitación de la Red Compartida. La funcionaria retrasó la publicación prevista para agosto pasado, argumentando que se recibió una gran cantidad de comentarios por parte de los interesados, los cuales serían analizados a profundidad con el fin de publicar las prebases en septiembre. Sin embargo, a dos días de que concluya el mes nos dicen que se espera que la dependencia dé a conocer el documento en el plazo anunciado. Hay que recordar que el pago de derechos al que se deberán apegar las empresas que estén interesadas en formar parte de la Asociación Público-Privada con la SCT, todavía no es definitivo y se conocerá hasta enero de 2016.

Protección de datos personales

PayPal, que dirige Blas Caraballo en México asegura que cuenta con los mejores estándares de protección de datos y prevención de fraudes. Y es que, una de las barreras que han detectado organizaciones como la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) para que las personas se decidan a comprar por internet es la seguridad. Sin embargo, nos explican que PayPal ha desarrollado una serie de algoritmos que resguardan la información de las transacciones. Aunado a ello, la empresa , que es usada por 6 de cada 10 personas que compran por internet, asegura que no comparte la información financiera de los consumidores con ninguno de los comercios que aceptan pagos a través de su sistema con lo que se minimiza el riesgo debido a que la información financiera es privada.

Celebra su 139 aniversario

La empresa química Henkel, fundada el 26 de septiembre de 1876 en Düsseldorf, Alemania, celebró este fin de semana su 139 aniversario. El primer producto elaborado por la compañía fue el blanqueador de ropa Bliech-Soda, y en 1907 lanzó al mercado el detergente Persil, el primero de acción automática en el mundo. Hasta la fecha, éste es el producto más vendido de Henkel a nivel global. El director general de Henkel México, Oriol Bonaclocha, destacó que la empresa emplea a mil 400 personas distribuidas entre su oficina corporativa, sus cinco plantas de producción y dos centros de distribución. El año pasado, Henkel reportó ventas por 16 mil 400 millones de euros y México es el octavo mercado más importante para la empresa, donde productos como Persil, MAS, Viva, Pritt, Resistol, Fester, Dial y Loctite destacan como sus marcas más populares.

La carne gana por dólar caro

Los proveedores de carne de res se verán beneficiados por el incremento del valor del dólar frente al peso pues la mayor parte de este producto se exporta, de acuerdo con Jesús Vizcarra, presidente del Consejo de Administración de SuKarne. Según el directivo, el país tiene un beneficio en el caso de la proteína de res, porque es un producto que se exporta, e incluso se tiene un superávit comercial. Por si fuera poco, por el efecto del dólar sobre el peso la carne podría crecer como industria un 18% aproximadamente para el cierre de este año,y para 2016 podría mantenerse con ese nivel de expansión, aunque dependerá también de cómo siga la situación económica, pues a nivel nacional la industria sí se ha visto afectada, al igual que sucede con otros mercados. Otro dato que resulta interesante es que SuKarne solo vende 26% de su producto a través de los supermercados, y el resto lo ofrece a través de sus tiendas directas o por medio de su red de distribución.

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