Avanza el registro vehicular

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Aristóteles Núñez, ya tiene muy avanzado el proyecto para desarrollar una herramienta tecnológica que les va a permitir a los estados de la república tener un mejor control del registro vehicular. Nos adelantan que la primera versión de este sistema será lanzada como programa piloto en seis entidades federativas, con el propósito de ir mejorando las características del sistema. Asimismo, en esa primera etapa se buscará definir los mecanismos más idóneos para registrar y controlar adeudos de los vehículos, a través de una base de datos común que tendrán todos los estados. Para ello, y con el fin de acompañar el nuevo sistema, también se están preparando reglas de registro que deberán de compartir todas las entidades.

Aumentan garantías irregulares

Dentro de las múltiples formas que están desarrollando grupos delictivos para tratar de obtener créditos por parte de intermediarios financieros, ahora destaca el sigiloso aumento de garantías inmobiliarias irregulares. Nos reportan que la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, presidida por Lamberto Corral, ha detectado a prospectos de clientes quienes, al momento de solicitar un crédito, presentan garantías con folios mutilados en el Registro Público de la Propiedad, y en otros casos quieren obtener financiamiento mediante garantías de terrenos que están invadidos. Este fenómeno se presenta con mayor frecuencia en la zona metropolitana del DF y, hasta el momento, las Sofomes han comenzado a elaborar una lista negra de clientes que se han acercado con ese tipo de documentos. Por lo pronto, se prepara ya una estrategia para contrarrestar las irregularidades y lograr una mayor participación por parte de las autoridades. La incidencia es tal que para las Sofomes es más común que fraudes como el robo de identidad.

Reconocido por la industria

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió en Londres el premio al Ministro del Año 2015 por parte de la revista Petroleum Economist, por su participación en la aprobación e implementación de la reforma energética en México. El jurado que otorgó el premio estuvo integrado por el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla El-Badri; el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol; el ex secretario general la Unión Internacional de Gas, Torstein Indebro, así como del empresario Malcolm Graham-Wood, fundador de HydroCarbon Capital. En su discurso de agradecimiento, el funcionario señaló que el coraje y la valentía del Ejecutivo y del Legislativo hicieron posible el cambio de paradigma energético en el país. Para este premio estuvieron nominados también los ministros de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford; de Energía de Trinidad y Tobago, Nicole Olivierre, y de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Sherif Ismail Mohamed.

Con recursos para crecer

BlaBlaCar, la plataforma en línea para compartir viajes en auto, recibió una inyección de capital por 200 millones de dólares por parte de Insight Venture Partners y Lead Edge Capital, para cubrir la creciente demanda en los países donde ya se encuentra consolidado el sitio y para expandirse en nuevos mercados. El fundador y CEO de BlaBlaCar, Fréderic Mazzella, decidió ofrecer este servicio en México hace apenas cinco meses y, a la fecha, ya cuenta con 200 viajes disponibles en el país. El servicio de BlaBlaCar conecta a personas que desean viajar largas distancias con conductores que se dirigen a ese mismo destino, para que ambos compartan los gastos de traslado. Con esta inversión, BlaBlaCar se convierte en una de las startups mejor financiadas de Europa, con más de 300 millones de dólares recaudados a la fecha. La plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios en 19 países y tiene la mirada puesta en Brasil, Asia y nuevos mercados en Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses