Puntos ciegos del aeropuerto del DF

Existe el dato duro de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Alejandro Argudín Le Roy, es uno de los lugares más vigilados del país. Las instalaciones son resguardadas por dos mil personas de los servicios de inteligencia civiles, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y personal de seguridad privada. Sin embargo, nos dicen, los cárteles de la droga utilizan las dos terminales del AICM para el trasiego en distintas modalidades, desde el llamado tráfico “hormiga”, con “mulas” y ahora con la “siembra” de maletas a jóvenes universitarios. Nos dicen que la autoridad federal lleva una investigación sólida de los presuntos cómplices de la organización criminal que puede estar utilizando al aeropuerto como base de operaciones para obtener grandes ganancias.

La otra pelea del PAN

Con el cierre de los trabajos de la Mesa Directiva en el Senado, arrancó la carrera por la presidencia de ese órgano legislativo para la próxima Legislatura. Entre los jugadores del PAN están el duranguense José Rosas Aispuro, quien ha sido vicepresidente en los últimos tres años; Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, y el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera, quien también sueña con la candidatura al gobierno de Aguascalientes en 2016. En esta pelea, nos comentan, son muy importantes los amarres y las relaciones con los jefes de las bancadas del PRI y el PRD. El nuevo dirigente azul, Ricardo Anaya, también dará su opinión, nos aseguran.

Renovación planchada en PRD

En el PRD vislumbran una sucesión sin pleitos; la dirigencia no quiere más espectáculos y desprestigios ante la sociedad. Nos dicen que en la primera reunión de la comisión organizadora del Congreso Nacional, programada para septiembre, se impuso la instalación de cuatro mesas dictaminadoras, sin debates entre corrientes con la idea de “amarrar” los documentos que permitan la transformación del Sol Azteca. El plan, presentado por Pablo Gómez en una reunión privada, es que el 17 de septiembre se instalen las mesas en distintos puntos del DF y que de ahí surjan los documentos que se llevarán a la plenaria los días 19 y 20. El nombre del sucesor de Carlos Navarrete saldrá de estas mesas, nos adelantan.

Maniobra del Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto tomó una decisión que puso nervioso a más de uno de sus colaboradores. Sin previo aviso y en Apatzingán, el corazón de Tierra Caliente, dio la orden de visitar un comedor comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Se había programado uno, pero él buscó otro. El convoy presidencial transitó por brechas, veredas, atravesó un pequeño arroyo y llegó al comedor. Ahí, en la comunidad de Chiquihuitillo, se acercó a la gente y comió un poco del mismo alimento que en ese momento tenía un puñado de niños, niñas, ancianos y mujeres. El Presidente sigue apostando fuerte a la cruzada y a los resultados de la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, nos hacen notar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses