Meade hace su Buen Fin

Como una forma de enviar un mensaje de que no hay problema con la economía mexicana ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade, sacó la cartera para acudir la tarde del viernes a la tienda de Fonart, ubicada en la Avenida Juárez, acompañado de su esposa Juanita. Nos comentan que don José Antonio adquirió dos nacimientos para las fiestas navideñas, uno de origen purépecha y el otro tarahumara. Como cualquier ciudadano, revisó las ofertas, se formó en la cola y pagó sus compras. Al terminar, el secretario Meade se regresó caminando por la calle de Madero hasta su despacho en Palacio Nacional. Una apuesta por mantener el motor del consumo en el país, nos dicen.

Resultados de la cumbre electoral

Las autoridades en materia de elecciones han ponderado la reunión del martes entre los consejeros y magistrados electorales. Nos cuentan que la iniciativa vino de la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, para dialogar con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Se trató, nos comentan, del primer encuentro entre autoridades electorales con el objetivo de establecer las bases de colaboración y comunicación interinstitucional de cara a los comicios presidenciales de 2018. No está por demás recordar que la coordinación será crucial en el desarrollo del proceso electoral 2017, en el que se disputarán los gobiernos de Coahuila, el Estado de México y Nayarit.

Cambio en timonel de Marina

Al interior de la Secretaría de Marina-Armada de México hay cambio de timonel en la estrategia de medios de comunicación. Nos explican que el capitán José Luis Lagunes dejó el cargo de Director de Difusión y Atención a Medios de la Armada para cumplir con una nueva misión en la Sexta Región Naval, en Manzanillo, Colima, puerto donde los marinos han realizado en 2016 la mayor cantidad de aseguramientos de cocaína en contenedores que llegan al país. El capitán Carlos Lira llega al relevo de don José Luis, en las oficinas centrales en la CDMX.

Un dinosaurio con el líder del PRI

Uno de los dinos del PRI tuvo un encuentro con el dirigente del partido Enrique Ochoa Reza para intercambiar puntos de vista sobre la situación y el momento que vive México. Fernando Ortiz Arana, líder priísta con Luis Donaldo Colosio como candidato presidencial tricolor, y don Enrique compartieron los alimentos en un restaurante de Paseo de la Reforma. Nos cuentan que a la mesa también llegaron Fernando y Mauricio Ortiz Proal, hijos de Ortiz Arana —Mauricio, por cierto, fue compañero de Ochoa Reza en tiempos de la preparatoria—. Nos describen que don Enrique estuvo muy atento a las palabras de don Fernando, quien tras el asesinato de Colosio buscó la candidatura presidencial que recayó en Ernesto Zedillo. ¡Ah qué tiempos aquellos!, debió suspirar don Fernando, actualmente fuera de la grilla política.

***En la foto: José Antonio Meade y su esposa en una tienda de Fonart. (ESPECIAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses