Ven faramalla de Anaya

Panistas muy cercanos a los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN —Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle— consideran muy poco serio el plan de Ricardo Anaya, líder panista, de dejar de usar el tiempo aire en miles de spots del partido para cederlos a los candidatos estatales a puestos de elección popular. “La faramalla”, nos explican, está en que los políticos locales deben grabar sus mensajes y entregarlos a la autoridad electoral, para que puedan ser pautados. En tanto eso ocurre, se deberán seguir transmitiendo los que han sido grabados hasta el momento y en todos aparece el joven Anaya. En los equipos de Zavala y Moreno Valle tienen claro el abuso de don Ricardo con el tiempo aire otorgado para las campañas electorales, tal y como lo registró esta casa editorial con datos del Instituto Nacional Electoral, nos comentan. ¡Silencio, cámara, acción!

Arranque optimista del PRI

Muy optimistas arrancaron los priístas de Zacatecas la contienda electoral por el gobierno del estado. En la casa de campaña del candidato tricolor, Alejandro Tello, manejan una encuesta que le da una ventaja de dos a uno frente a sus adversarios del PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza, y de Morena, el senador con licencia David Monreal, quien además tendrá que afrontar ante el tribunal electoral la determinación del INE de retirarle el registro como candidato por no haber presentado su informe de gastos de precampaña. Otro de los indicadores del ejercicio es que los zacatecanos ven más cercano a don Alejandro de los problemas de los ciudadanos. Así que los tricolores andan muy contentos.

Un plan de transporte escolar

Ante la crisis por contaminación que vive la capital del país y el área de la megalópolis, algunos expertos en medio ambiente sugieren que es hora de pensar en que la Secretaría de Educación Pública, que dirige Aurelio Nuño, junto con las autoridades de la Ciudad de México, diseñen un programa de transporte escolar barato y seguro que permita disminuir los viajes particulares para llevar a los niños a la escuela. Nos recuerdan que el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard intentó imponer una modalidad en escuelas públicas que naufragó en el intento. Ahora, nos dicen, se trata de idear un programa viable que permita, además de disminuir los viajes en automóvil, evitar los congestionamientos que se forman en los alrededores de las escuelas durante las mañanas.

100 años, 100 mujeres, 100 talentos

Pocas veces se puede ver tanto talento reunido en un solo lugar y el miércoles fue el caso. Cien Mujeres Líderes intercambiaron ideas sobre temas relacionados con la equidad de género, la salud, la solidaridad, el trabajo en equipo, entre otros muchos. Convocadas por el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el marco de los 100 años de EL UNIVERSAL, algunas de las políticas, científicas, deportistas, médicas, gobernadoras, ministras, periodistas, artistas, legisladoras, secretarias de Estado, escritoras, toreras, activistas y luchadoras sociales intercambiaron ideas y mucha charla sin importar colores partidistas o ideologías. De las cientos de imágenes, una que da cuenta del ambiente de cordialidad: el efusivo abrazo entre la panista Margarita Zavala y la priísta Ivonne Ortega. Hace unos días doña Ivonne dijo que está interesada en la candidatura de su partido a la Presidencia de la República y que le gustaría que en la boleta estuviera Zavala por el PAN. Ayer la ex primera dama le agradeció la flor y ambas se dieron un buen abrazo.

*En la foto: Ricardo Anaya (TOMADA DE VIDEO)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses