Operación Limpieza de notarios en el Edomex

A partir de denuncias presentadas por ciudadanos que se han visto defraudados por algunos notarios públicos en el Estado de México, la administración del gobernador Eruviel Ávila ha iniciado una limpia de fedatarios, nos aseguran. En algunos casos, nos informan, a algunos notarios se les ha revocado el nombramiento por falta de probidad, ya sea por mandato judicial o resolución del gobierno estatal. Hay dos casos en especial de notarios, uno detenido por el caso Ficrea, y otro que hizo trabajo para Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo. Nos aseguran que la Operación Limpieza de notarios está en curso y va en serio.

Agotado modelo de comunicación política

Diversas reacciones se generaron luego de que se conocieron los datos publicados ayer en la portada de EL UNIVERSAL acerca del gran número de spots en los que aparecen los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo una de las más interesantes fue la que vino del entorno del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Aseguraron que las cifras no dejan lugar a duda de que el actual modelo de comunicación política está agotado, por decir lo menos. Recuerdan que Beltrones, quien en esta ocasión resultó el bien portado de la clase, pues no aparece en ninguno de los mensajes promocionales de su partido, fue el primero en advertir el uso desmedido de spots por parte de Anaya y Obrador, y señaló entonces que ambos parecían estar en una competencia para ver quién tiene la osadía de abusar más de un escollo legal que quita la equidad a la contienda electoral.

Reclaman a Gil Zuarth por iniciativa de mariguana

Como le anunciamos en este espacio el sábado pasado, hoy el presidente del Senado, el panista Roberto Gil, presentará una iniciativa para despenalizar el uso de la cannabis. El anuncio lo hizo ayer junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sin embargo como en todo tema polémico, no faltó el choque. Nos comentan que el senador perredista Luis Humberto Fernández reclamó a Gil en un oficio que haya invitado al evento de la presentación de la iniciativa en su carácter de presidente del Senado. Desde su punto de vista, parece que la convocatoria bajo esos términos es a nombre del Senado y que el texto tiene el consenso de todos los legisladores. En el oficio, Fernández pidió a Gil aclarar que la iniciativa que hoy presenta es a título personal, no a nombre de la Cámara Alta, y no representa un ejercicio de pluralidad y diálogo. Si así se ponen en la presentación, nos comentan, habrá que esperar confrontaciones severas, cuando se discuta el fondo.

Buscan poner de buenas al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores de esa dependencia arrancarán hoy un “ambicioso” plan para mejorar el buen trato a los pacientes, nos comentan. Aseguran que lo consideran “ambicioso”, pues de concretarse y completarse podría cambiar la vida a 70 millones de derechohabientes, muchos de ellos inconformes por recibir un mal trato del personal del instituto. En su primera reunión pública con el líder sindical, Manuel Vallejo, el titular del IMSS, Mikel Arriola, estableció que la meta es capacitar a 180 mil médicos, enfermeras y trabajadores que tienen contacto directo con la gente, a fin de mejorar la calidad y calidez del servicio. Ambos grabaron y presentaron un video en el que llaman a los 430 mil empleados a cambiar la cultura interna, bajo el lema “De buenas es mejor”. “Vamos a cambiarle juntos la cara al IMSS”, arenga el director en el video.

*En la foto: Eruviel Ávila (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses