Se encuentra usted aquí

Cordero contra la marihuana

Bajo Reserva
28/04/2016
02:04
-A +A

Cordero contra la marihuana

Nos aseguran que la iniciativa presidencial para permitir el uso medicinal y científico de la marihuana, y elevar el gramaje autorizado de portación de la yerba, cuenta con los consensos necesarios para ser aprobada. Sin embargo, los promotores de la reforma han identificado a un senador que intenta dinamitar la iniciativa, pese a que en su bancada la apoyan. Se trata, nos dicen, del panista Ernesto Cordero. Relatan que Cordero, con amagues y desplantes, le dijo al presidente de la Comisión de Salud, el panista Salvador López Brito, que no se atreviera a dictaminar la iniciativa y que no convocara a los integrantes de la Comisión a sesionar. Don Ernesto fue a más. En la sesión del pleno interpeló de manera poco educada al presidente de la Junta de Coordinación Política y desconoció la autoridad de su propio coordinador, quien manifestó voluntad de avanzar en la aprobación. Senadores escucharon decir a Cordero: “A mí me vale ver... lo que diga el coordinador, esto no va a pasar”. El problema mayor no es la conducta del legislador, sino que el tiempo se agota y conforme pasan las horas es más complicado que transiten dos importantes iniciativas: la relacionada con la marihuana y la Ley Anticorrupción.

 

Otro empujón al minisalario 

A unos días de la celebración del Día del Trabajo y a dos años de la convocatoria del jefe de Gobierno de la CDMX para debatir el tema del salario mínimo, Miguel Ángel Mancera viaja hoy a Guadalajara para darle un nuevo impulso a su propuesta, de la mano del alcalde de la capital de Jalisco, el político de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro. Nos explican que firmarán una declaración con un llamado de atención al gobierno federal para una nueva política de ingresos en México. En la operación política para este encuentro estuvo la mano de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, nos comentan.

 

Guerrero, ¿qué sigue?

En medio de la violencia que se vive en Acapulco, Guerrero, el que llegó corriendo a la zona de Polanco en la Ciudad de México fue el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, para reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Astudillo expuso las necesidades que se tienen en la entidad y el encargado de la política interna se comprometió a que en breve habrá una reunión del gabinete de seguridad en el puerto, a ver si así se resuelve algo. Todo indica que vendrá un nuevo operativo, el sexto, y un nuevo intento por abatir los índices de delincuencia que, pese a los operativos, han ido al alza mes tras mes.

 

Desairan invitación a Palacio Nacional

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, fueron las personalidades ausentes en la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Durante el evento incluso se mencionó constantemente al jefe de Gobierno de la CDMX y el líder del pleno de San Lázaro estaba considerado para que emitiera un mensaje. Al final los políticos de izquierda brillaron por su ausencia, salvo el oaxaqueño Gabino Cué, quien asistió en su calidad de presidente de la Conago. ¿Qué mal modo habrán visto?

*En la foto: Ernesto Cordero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN