Zopilotean el puesto de Escobar

La salida de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ante la acusación por delitos electorales que le ha imputado la PGR, abrió el fuego interno en la dependencia entre algunos funcionarios que buscan quedarse con el puesto. Nos comentan que dos de las directoras generales de esa Secretaría ya levantaron la mano para ocupar el escritorio del subsecretario en desgracia. Una de ellas, nos señalan, es la ex perredista Ruth Zavaleta, quien ocupa la cartera de Participación Ciudadana y, según presume, tiene el apoyo del propio Partido Verde, del cual es miembro Escobar. La otra mujer que, aseguran, pugna por la Subsecretaría es Eunice Rendón, actualmente directora de Coordinación Intersecretarial. A varios les urge enterrar el “cadáver” político de don Arturo, pues afirman que es importante dar continuidad al tema de la prevención del delito. Puro interés patriótico, no vaya usted a creer que se trata de alguna ambición personal.

El gesto de Hollande a Peña

Los momentos de tensión y enfrentamiento a los que llevaron los presidentes Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy la relación bilateral México-Francia han quedado totalmente sepultados, nos comentan. En el primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto se hacía notar que hubo un trato deferente para México ante los dignatarios de 150 naciones. Las atenciones del gobierno galo se reflejaron en el lugar que se le otorgó al presidente mexicano en el almuerzo de esta cumbre. Peña Nieto estuvo al lado de los mandatarios de Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón, India, Perú y Sudáfrica. El escándalo Cassez es ya historia y la relación marcha sobre ruedas, aseguran.

Freno a sueldos de 250 mil pesos

Nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se convertirá en el principal impulsor de una ley que ponga límite a los grandes salarios de la alta burocracia. Don Jesús invitó a todos aquellos que desean ganar más que el Presidente de la República, a tener ética y moral, pues dijo que cuando el país se encuentra en crisis económica no se pueden tener aspiraciones tan grandes. El perredista dijo que es momento de agilizar la aprobación de una iniciativa de ley que establece topes a los salarios máximos para que ningún servidor gane más que el jefe del Ejecutivo. Esto luego de que le preguntaran su opinión sobre que los consejeros electorales tienen la intención de ganar el próximo año alrededor de 250 mil pesos.

Cumbre antipobreza

La vida le ha cambiado al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien en su anterior puesto en la Cancillería acompañaba al presidente a casi todas las cumbres. Esta vez don José Antonio no fue a Francia donde se discute el cambio climático, pero organizó en México su propia cumbre, una cumbre antipobreza. Ayer en Chihuahua se reunieron todos los secretarios de Desarrollo Social del país y todos los delegados de Sedesol para alinear estrategias para combatir de manera más eficaz la pobreza.

*En la foto: Arturo Escobar

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses