La guerra de cifras de AMLO

Quien asegura que ha tomado la delantera rumbo a la carrera presidencial es el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Este fin de semana, al inicio de su gira “en su tierra y en su agua”, como él mismo llama a Tabasco, AMLO declaró tener una ventaja de 10 por ciento en las preferencias electorales con rumbo a la disputa por 2018. Aunque alertó, una vez más, que la mafia del poder, no quiere dejarlo llegar. Una muestra, asegura, es que quisieron “despanzurrar” a Morena e impedir que ganara en Tabasco para desinflarlo hacia 2018. “Querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en 2018”. Y así, con una derrota casi total en Tabasco López Obrador ya empezó la guerra de cifras rumbo a 2018. Lo bueno es que don Andrés no está en campaña.

Otros ganadores del Gran Premio de México

Más de un ganador hubo ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además de los pilotos que lograron subir al podio, varios políticos pasaron también una prueba. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, fueron presentados ante los miles de aficionados sin que ninguno de ellos recibiera algún grito o chiflido de descalificación. Mancera aprovechó la oportunidad de demostrar que la ciudad de México es capaz de organizar con éxito este tipo de eventos y que el DF estuviera en decenas de millones de televisores en el mundo. En las tribunas, la ex primera dama y aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, caminó sin mayores protocolos de seguridad y era muy solicitada para posar en fotografías. Doña Claudia verdaderamente sorprendió por su sencillez, ya que después de haber entregado el premio principal al ganador de la competencia regresó a su casa en Metro. Para don Miguel y doña Margarita la carrera de 2015, les sirvió como una práctica para el “gran premio de 2018”, en el que quisieran competir y llegar en primer lugar a la meta.

Coordinadores del PAN, a cuentas

Tras las diferencias entre las bancadas del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados; primero por la visita del papa Francisco, sobre a cuál sede debería acudir, y después, por el tema de la disminución del impuesto a las bebidas azucaradas durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos 2016, el presidente nacional albiazul, Ricardo Anaya, pidió al coordinador de Enlace Legislativo del CEN, Marcelo Torres, evitar este tipo de choques bajo el argumento de que debilitan la unidad del partido y envían señales confusas a la ciudadanía. Don Marcelo, nos dicen, llamará a la mesa del diálogo a los coordinadores Marko Cortés y Fernando Herrera, para que caminen en la misma dirección y dejen sus egos de lado.

Mensajes en Quintana Roo

En la lucha por la sucesión en Quintana Roo, nos hacen ver, la Constitución del estado ha sido modificada para poner un candado que obligue a quien quiera ser gobernador del estado demostrar una residencia efectiva de 20 años en la entidad. Así que con estas modificaciones algunos de los que buscan acceder a la silla que dejará vacante el próximo año el priísta Roberto Borge, quedan como damnificados, mientras que para otros se transforma en una ventaja. Por lo pronto, cercanos a los que consideran que estos cambios podrían jugar en su contra están listos para llegar, si es necesario, hasta la Suprema Corte de Justicia para argumentar que sus garantías constitucionales están siendo violadas, y en especial, argumentan que se trata de un estado, en el que según el Inegi, más de 50 por ciento de la población es inmigrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses