Touchdown del general Cienfuegos

El largo brazo del general se hizo presente este sábado en el campo del Heroico Colegio Militar. Muy contento, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, tomó el ovoide y lo lanzó al frente para dar inicio al encuentro de futbol americano entre el equipo nacional Aguiluchos y la selección de la Academia Naval de Estados Unidos. Como pocas veces, don Salvador se mostró muy cercano a sus elementos y los motivó a dar lo mejor en la cancha. La felicidad duró poco, pues al ir avanzando las actividades en la cancha la experiencia y preparación del equipo estadounidense se impuso sobre el mexicano. El resultado no borró la sonrisa del general Cienfuegos, quien de entrada tenía en la bolsa un touchdown político con los jefes militares de Washington, nos comentan.

Benítez quiere Oaxaca

Muy calladita y con movimientos discretos para no levantar más el avispero político oaxaqueño, una mujer está emergiendo en la escena del PRI rumbo a las elecciones de cambio de gobierno estatal de 2016. Ella, nos comentan, bien puede convertirse en una opción muy atractiva ante la disputa interna protagonizada por los ex gobernadores priístas. Nos cuentan que la ex subprocuradora de la PGR y hoy diputada federal Mariana Benítez, está decidida a buscar la candidatura de su partido y que puede tener muchas posibilidades en los terrenos de la equidad de género, con un perfil que llevaría aire fresco a la contienda por las tierras del mezcal minero, nos dicen.

Descobijan a Xóchitl Gálvez

Hay de prioridades a prioridades en el PAN. Los diputados federales mostraron esta semana dónde están sus lealtades y afectos. Por los resultados de la negociación del Presupuesto 2016, los legisladores azules no consideraron mucho a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Nos dicen que en la repartición del Fondo para el Fortalecimiento Municipal —antes usado para los moches— consiguieron solamente 10 millones de pesos extras a la hidalguense, a pesar de que cada diputado panista tuvo la posibilidad de etiquetar algunos pesitos más. Ah, pero a su jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, le aventaron la nada despreciable cantidad de 67 millones de pesos. En la bancada panista hay prioridades que descobijan…

Prieto en el arroz del Senado

Comienzan a salir los prietitos en el arroz en el tema de las ternas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La nominación del magistrado Álvaro Castro Estrada, de fuerte historial en el servicio público, no le gustó nadita a la bancada del PAN. Nos cuentan que en la Legislatura anterior hubo una llamada de urgencia del Legislativo a Castro Estrada, en aquellos años subsecretario del Trabajo, para que el gobierno calderonista hiciera esfuerzos extraordinarios para recuperar los cuerpos de los mineros, lo que le mereció una carta grosera del funcionario que obtuvo una enérgica postura del Senado, entonces presidido por Manlio Fabio Beltrones, que exigió a don Álvaro retractarse de su actitud. Polvos del olvido y la remoción del servidor público sepultaron el incidente, que ahora puede ser una piedrita en el zapato de quien aspira a ministro de la Corte, nos comentan.

*En la foto: El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses