El nuevo alfil de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

El nuevo alfil de AMLO | Antorcha rijosa y tricolor | Buscan más turismo en QR | Gobernadores bajo la lupa

El nuevo alfil de AMLO

Cercanísimo a Marcelo Ebrard y ahora fiel a los postulados de Andrés Manuel López Obrador, el senador Mario Delgado está duro y dale —después de la elección del 7 de junio— con la creación de la bancada de Morena en el Senado, situación sujeta a las interpretaciones de la Ley Orgánica del Congreso y el reglamento interno del cuerpo legislativo, nos dicen. En caso de que los seguidores de don Andrés Manuel consigan integrar su fracción, la fractura de la fractura —diría el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera—, sería con el resto de integrantes del grupo del PRD y la desbandada de los pocos integrantes del PT. Don Manuel Bartlett, actual coordinador petista, se convertiría de cabeza de ratón en cola de león. Cosas de la política, nos dicen en la Cámara Alta.

 

Antorcha rijosa y tricolor

Bien dicen que en la política todo se vale, y si no lo cree usted, basta ver que desde hace muchas semanas, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional tomaron la calle de Bucareli para solicitar audiencia al equipo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que atienda sus “demandas”. Pero en la clase política se preguntan cómo es posible que un movimiento afín al PRI le toma la calle a un gobierno del PRI. ¿Cuál es el dato? Que una profesora que será diputada federal por el tricolor para la próxima Legislatura es Hersilia Onfalia Córdova Morán, hermana de Aquiles Córdova Morán, máximo dirigente del Movimiento Antorchista. ¿Entonces, en qué quedamos?

 

Buscan más turismo en QR

Un ejemplo de que el turismo en México da resultados es Quintana Roo, que sigue a la cabeza como principal destino turístico. Durante 2014, presume el equipo del gobernador Roberto Borge, las playas de Cancún registraron aumentos por arriba del 10%, solamente de visitantes internacionales. Pero la Secretaría de Turismo local y otros funcionarios municipales hicieron cuentas de que, en septiembre de 2016, el estado tendrá 50 mil paseantes adicionales, entre visitantes y atletas, para presenciar el Campeonato Internacional de Triatlón y la Final del Torneo que se llevará a cabo en Playa del Carmen y Cozumel, nos comentan. La derrama económica será superior a los 35 millones de dólares, calculan.

 

Gobernadores bajo la lupa

Llegó la hora para los dirigentes y gobernadores priístas que perdieron elecciones el domingo 7 de junio. Nos cuentan que en el gobierno federal analizan la posibilidad de un encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y gobernadores del tricolor para examinar las causas de los resultados electorales. La sesión de trabajo servirá para llamar a cuentas a algunos mandatarios en donde se perdieron plazas muy importantes, como la de Querétaro, encabezada por José Calzada, y la de Nuevo León, al frente de Rodrigo Medina. El encuentro se estará programando al regreso del presidente Enrique Peña Nieto de su gira por Europa, quien estuvo en Bélgica e Italia, nos comentan.

Guardando favorito...

Comentarios