Nuevo León, el factor 2015

Periodistas EL UNIVERSAL

Nuevo León, el factor 2015

Es un domingo importante para la contienda electoral en Nuevo León. La candidata del PRI al gobierno estatal, Ivonne Álvarez, no se confía del desarrollo de la campaña y prepara un cierre de filas con todo el priísmo neoleonés, con la presentación musical de Los Tigres del Norte. Nos cuentan que el equipo de doña Ivonne presume que tiene ventaja sobre su más cercano perseguidor, el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco. Por eso, la candidata se lanza este día a la Macroplaza de la ciudad de Monterrey para un cierre con mucho músculo. La priísta busca aglutinar a las diferentes expresiones del tricolor para que le ayuden en la recta final, a una semana de la votación, en una plaza que el tricolor considera prioritaria.

 

Los azules también quieren cabrito

Con su candidato Felipe de Jesús Cantú en tercer lugar en las encuestas, los panistas también trasladan al equipo pesado a Nuevo León para medir el músculo frente a los priístas. Nos dicen que el líder nacional del partido, Gustavo Madero, viaja hoy a tierras neoleonesas para encabezar un evento masivo con los aspirantes azules y don Felipe de Jesús, en donde cierra el grupo norteño Intocable. Los panistas no quieren quedarse fuera del banquete de cabrito, pero la tienen un tanto cuanto complicada, nos comentan. ¿Quién de los tres aspirantes se llevará la mejor tajada?

 

¿Chanchullo en Sonora?

Mucho ojo pidió el PRI al Instituto Nacional Electoral en la elección en Sonora, después del hallazgo en Mexicali, Baja California, de miles de boletas electorales para gobernador tachadas a favor del aspirante panista Javier Gándara. El equipo de estrategas tricolor pidió al INE que vigile muy de cerca el proceso y que haya respeto al voto, porque no hay confianza alguna en el gobierno del panista Guillermo Padrés, quien recurre a todos los artilugios para frenar el avance de la aspirante tricolor Claudia Pavlovich. Además, en círculos del PRI hay la sospecha de que Sonora es uno de esos eslabones para allegar recursos a la dirección panista de Gustavo Madero para las presidenciales de 2018.

 

Carísimo lavado de cara en el INE

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, sigue en labores de lavado de cara, luego de la filtración de sus expresiones sobre los chichimecas, pero le falló la foto de 10 mil dólares con una indígena, la premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú. Ahora organiza un paseo ciclista por la democracia para este domingo. Y mientras, ningún foco rojo electoral está bajo control, nos comentan. Por ejemplo, Tamaulipas, acusa el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, tiene proceso electoral bajo la sombra del crimen organizado. El legislador ha insistido en sus denuncias, incluso penales, pero el Ministerio Público Federal no encuentra Reynosa en el mapa. ¿Dónde está el pronunciamiento del INE contra el narco en los estados?

Comentarios