En Tláhuac hay dos cosas que no se esconden

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

En Tláhuac hay dos cosas que no se esconden

En Tláhuac, nos dicen, hay dos cosas que no se pueden esconder: el dinero y las relaciones con el extinto capo Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. Es el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Autoridades federales tienen como colaborador a un testigo, que aseguran, conoce por dentro la organización criminal de El Ojos, y que los ha orientado en los lugares que tienen que investigar para encontrar la ruta del dinero, del lavado de dinero, con el fin de judicializar el caso del delegado. Adicionalmente, cuentan con el teléfono del capo, en el que, aseguran, constan llamadas a don Rigoberto, quien inocentemente ofreció poner su teléfono a disposición de las autoridades. “El problema es que el teléfono del delegado está en el de El Ojos, nadie dijo que el delegado tiene a El Ojos en su directorio de contactos, o en su WhatsApp”, comentó con ironía un funcionario. De este modo, comentan, se están atando cabos para preparar una investigación sólida que permita obtener una condena. Por cierto, nos recuerdan, en el caso del delegado de Tláhuac, como en el de todos los de la CDMX, él no cuenta con fuero, ni es necesario que la Asamblea Legislativa lo destituya, pues si la investigación estuviera lista mañana, mañana mismo se le podría detener sin violar sus derechos.

 

Morena espera resolución exprés

A contrarreloj, Morena acudió el viernes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del Tribunal Electoral mexiquense que rechazó su recurso de impugnación generalizada de las elecciones locales del 4 de junio. Ahora interpuso otros 45 recursos con la hipótesis del “fraude” mexiquense y, a decir de Morena, esto debe resolverse antes de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realice el cómputo final de votos y entregue la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, el martes próximo. Pero los tiempos de los magistrados suelen ser otros, así que, nos comentan, no se ve en el horizonte una resolución exprés antes de que el IEEM sesione.

 

¿Quién presidirá el Senado?

En el grupo Parlamentario del PRI en el Senado, que coordina Emilio Gamboa, se preparan ya para su reunión plenaria a fin de mes, donde nos aseguran que no sólo delinearán su agenda legislativa, sino también elegirán a la senadora o senador que presidiría el último año de la LXIII Legislatura. Nos cuentan que al interior de la fracción se perfilan la senadora Cristina Díaz y el senador Enrique Burgos para presidir la Cámara Alta.

 

Pelea en PRD por Venezuela

Nos dicen que dentro del PRD hay una pelea por el posicionamiento político sobre Venezuela. Hay algunas corrientes como la de René Bejarano que están a favor de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, pero otras, además de los altos mandos de la dirigencia nacional, que se oponen a dar un apoyo al régimen. Nos comentan que se ha desatado una discusión al interior, porque la dirigencia nacional de Alejandra Barrales lanzó un comunicado condenando el gobierno de Venezuela. Sin embargo, aseguran que lo hizo sin el consentimiento de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Lo que nos hacen ver, es que sí hay una buena parte de perredistas que no ven nada mal el gobierno de Maduro.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios