Guerra entre Denise, Ciro y Alatorre

¿Casualidad o estrategia de guerra por las audiencias? El hecho es que los mandones de las televisoras decidieron en los últimos días modificar los horarios de los informativos estelares. Nos explican que es cuestión de días —prenda usted la TV el lunes— para que los noticiarios 10 en punto, de Denise Maerker; Hechos de la Noche, con Javier Alatorre, e Imagen Noticias, de Ciro Gómez Leyva, se alineen en el horario de las 22:30 horas. Aparentemente, nos comentan, el anuncio realizado por TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, llevó a que hicieran lo propio Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, e Imagen Televisión, de Olegario Vázquez Aldir. Nos dicen que el ajuste está relacionado con la atracción de las audiencias y ver de cuál televisora salen más correas en el horario estelar de la televisión mexicana. Por supuesto, nos aclaran, los jefes de los canales no dirán tan abiertamente que se trata de una guerra por el rating, pero tampoco que el movimiento de los horarios se trata de un pacto de caballeros.

Canto de grillos en el Senado

Así de literal: el Senado está vacío y solamente se escucha “cri-cri, cri-cri”, el canto de los grillos. Nos comentan que ningún legislador trabaja en los temas que podrían llevarse a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso, porque andan de paseo en las campañas electorales en los cuatro estados convocados a las urnas para el 4 de junio y otros más están de vacaciones. Incluso, y para poner orden en la lista de asistencia priísta en la Comisión Permanente, el senador Emilio Gamboa Patrón avisó a sus compañeros de partido que él no faltará a ninguna sesión plenaria de ese órgano. Lo que nadie sabe es cómo conciliar la agenda legislativa para un eventual periodo extraordinario, al concluir las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. ¡Lo primero es lo primero, señores senadores!

Barbosa, el converso

Ahora resulta que el senador Miguel Barbosa ya es integrante 100% de Morena y que tiene planes de apuntarse en ese partido, una vez que dejó la ideología perredista. En eventos públicos de la candidata Delfina Gómez al gobierno del Estado de México, el senador poblano se lanzó durísimo contra su ex partido, el PRD, al que calificó de “esquirol”. Y, desde luego, tiró un piropo para el partido con el que coquetea: “En Morena somos gente preparada para jornadas históricas”. Don Miguel tuvo la puntada de hacer campaña para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República en 2018, en lugar de pedir el voto por la maestra Delfina. ¡Ajúa, señor Barbosa!

PRD, sin pastel ni velitas

Muy desangelado estuvo el pequeño festejo del PRD por sus 28 años de vida en el escenario político del país. Tan fue así que el diputado federal amarillo Rafael Hernández Soriano dijo que no era un “digno festejo”. No se ve cuerpo ni apoyo de los dirigentes y militantes al partido, se quejó en el evento realizado el viernes en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México. En este contexto, la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, informó a sus correligionarios que probablemente el proceso de sucesión en la dirigencia se dará por allá de octubre. Doña Alejandra reconoció que no solamente es un reclamo que haya relevo, sino que es una obligación por los plazos establecidos por los órganos deliberativos perredistas.

***En la foto: Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Javier Alatorre. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses