Se encuentra usted aquí

Peña y Mancera, en otra etapa

Bajo Reserva
04/05/2017
02:00
-A +A

Peña y Mancera, en otra etapa

Con su nuevo cargo en la presidencia de la Conago, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, lanzó el reto de que los integrantes del importante foro deben caminar por la ruta de los acuerdos. La llegada de don Miguel Ángel a la presidencia produjo altas expectativas y buen ambiente, nos comentan. Por esa razón, se le vio relajado y contento cuando intercambió comentarios con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos. Nos cuentan que el jefe de Gobierno y el general dialogaron sobre seguridad, principalmente el endurecimiento de las medidas contra la portación ilegal de armas y el mejoramiento de los llamados C4. Con el mandatario, intercambió puntos de vista de las exposiciones de los oradores. Ciertamente, se le vio muy cerca de Peña Nieto, como en los primeros años de sus gobiernos, nos hacen notar.

 

Murat, cerca de Ochoa Reza

Durante una reunión que tuvieron el martes los ex diputados federales del PRI que integraron la 60 Legislatura, por allá de 2006-2009 y bajo el mando de Emilio Gamboa Patrón, llamó muchísimo la atención el hecho de que el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tenga tan cerca al ex gobernador oaxaqueño José Murat, quien hoy encabeza la Fundación Colosio. Entre los asistentes, nos cuentan, se hicieron comentarios del poder que tiene don Pepe en el priísmo, una suerte de consejero que habla al oído a Ochoa Reza. Nos afirman que la figura que sí unificó fue la del senador Gamboa Patrón, con el que cerraron filas y reconocieron su liderazgo en la coordinación de los senadores priístas. Por cierto, don Emilio hoy viaja a Nayarit para acompañar al candidato tricolor al gobierno estatal, Manuel Cota. La siguiente semana estará en Estado de México con Alfredo del Mazo.

 

Los tesoros de Delfina

Nos dicen que Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, no pasa un día sin que en sus actos públicos lance un elogio, piropo o un aplauso al dirigente de su partido Andrés Manuel López Obrador, aunque el tabasqueño no esté presente en el evento. Doña Delfina ha replicado en sus últimos mítines que su partido tiene dos grandes tesoros: los ciudadanos y el mismísimo López Obrador. Incluso, la texcocana repite en sus discursos varias frases que don Andrés ha hecho famosas y siempre que lo hace recibe el aplauso del público.

 

Pemex tiene una buena noticia

Una fuerte expectativa provocó la participación del director de Pemex, José Antonio González Anaya, en la reunión anual de Tecnología Petrolera Marítima, celebrada en Houston con representantes de ocho mil empresas de todo el mundo. Durante su participación, nos cuentan, don Pepe Toño dejó claro que en los últimos doce meses se ha dado la vuelta a la complicada situación de la empresa productiva del Estado, que sus finanzas alcanzaron la estabilidad y que la producción, en franca picada, logró el balance. Nos comentan que fue notorio el interés de las cabezas de la industria internacional en la transformación de Pemex. Además, la visita a Texas del jefe de la compañía vino acompañada por una buena noticia: una sorprendente utilidad de más de 87 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2017, una cifra que no se había alcanzado en los últimos seis años.

 

Artículo

Peña and Mancera moving on

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to El UNIVERSAL
Peña and Mancera moving onPeña and Mancera moving on

 

***En la foto: Miguel Ángel Mancera y Salvador Cienfuegos. (CORTESÍA)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS