Suscríbete

El candidato del PRI para el 2018

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El candidato del PRI para el 2018

Es cosa de días, una vez que se sepa el resultado de las elecciones en el Estado de México; la baraja de una decena de cartas que hoy tienen en el PRI y Los Pinos para buscar al candidato a la Presidencia quedará reducida a, cuando mucho, dos o tres nombres a quienes se les dará la instrucción de arrancar su carrera por la candidatura. En el tricolor y en el gobierno federal saben que la competencia es reñida y que más que nunca les está costando mucho trabajo conseguir los votos y convencer a la gente. Gane o pierda el PRI en el Edomex, nos dicen, el dato más revelador que entregarán esos comicios, y que se unirá a otras mediciones, es saber si la molestia del electorado es con el partido o es con el gobierno. De la respuesta a esa pregunta dependerá mucho de la estrategia que siga el PRI y el nombre del candidato que busque suceder en el cargo al presidente Enrique Peña Nieto. ¿El lugar será para un funcionario del gobierno poco cercano al partido, o para algún miembro del partido que no sea identificado con el actual gobierno?

El duelo AMLO-Zepeda

Ni la pelea entre Julio César Chávez Jr. contra Saúl “El Canelo” Álvarez —que resultó ser un fiasco— ha levantado tanta expectativa como el duelo que tendrán esta semana el Kid Peje, Andrés Manuel López Obrador, contra el Coyote de Neza, Juan Zepeda. Nos hacen ver que ambos contendientes se han enseñado ya los dientes y se espera un choque entre dos fajadores. Se prevé que AMLO se lance con rectos de descalificación contra Zepeda y que lo coloque dentro de la mafia del poder. Mientras que el hijo pródigo de Neza buscará conectarle ganchos al acusarlo de ser el responsable de que no haya habido desde el principio de la contienda una alianza entre el PRD y Morena. Para empezar ayer lo llamó bravucón de cantina y dijo que para él significa un reto el que López Obrador haya dicho que él, mañana martes, irá a Nezahualcóyotl por la respuesta de Zepeda al ultimátum que el tabasqueño lanzó el fin de semana al perredista para que se declinara a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. Hagan sus apuestas.

Zavala y Moreno reprueban alianza con PRD

Nos cuentan que a varios les extraña la reacción de la aspirante panista a la candidatura presidencial Margarita Zavala al anuncio que de manera conjunta hicieron el presidente de su partido, Ricardo Anaya, y la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, sobre la posibilidad de conformar un bloque opositor rumbo al proceso electoral de 2018. Nos dicen que entre los calderonistas hubo confusión sobre la primera reacción de doña Margarita, quien consideran pareció recibir con agrado el mensaje. Nos dicen que para que no quede duda, ayer la ex primera dama, esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que no está de acuerdo en esta alianza, que le molestó no ser consultada por Anaya y que considera que esta es una maniobra que beneficia al propio Ricardo Anaya. Por su parte, otro al que al parecer no le cayó nada bien la noticia es al ex gobernador de Puebla y también aspirante a la candidatura presidencial panista, Rafael Moreno Valle, quien dijo ayer en Nayarit que antes de pensar en un frente amplio, en una alianza con el PRD, primero se tiene que saber cuál es el rumbo y el proyecto de nación al que se aspira.

Se complica la licitación de radio

Hoy vence el plazo para que los ganadores de la licitación de radio paguen al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside el comisionado Gabriel Contreras Saldívar, lo que ofrecieron en la subasta. Sin embargo, luego de que EL UNIVERSAL dio cuenta que TecnoRadio presuntamente habría incumplido en transparentar su grupo de interés económico, algunos ganadores, nos dicen, no piensan pagar lo que ofrecieron, pues alegan TecnoRadio vició todo el proceso. Así que la licitación de radio se complica.

 

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios